Las 5 aerolíneas más peligrosas del mundo.

China Airlines- las compañías más peligrosas del mundo

China Airlines- las compañías más peligrosas del mundo

Ya hablamos en un post anterior de los aeropuertos más “complicados” del mundo pero como sabemos que a algunos os gusta vivir peligrosamente vamos a añadir a la lista algunas de las compañías que más accidentes han tenido que deplorar desde que fueron creadas. Los más prudentes se dedicarán a tratar de evitarlas cuando planifiquen su viaje, y los más aventureros… ¡que hagan lo que quieran!

Vamos a empezar por la “menos mala de las cinco” hasta llegar a la más insegura :

En el quinto puesto encontramos Korean Air, es la principal aerolínea de Corea, fue fundada en 1962 y sus aviones llegan a más de 125 ciudades en 45 países. Tiene un índice de accidentes del 0,655 anual sobre el total de sus vuelos.

Le sigue de cerca una compañía brasileña la Gol Transportes Aéreos, es una aerolínea de bajo coste y opera desde el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo. Es la segunda compañía más importante de Brasil detrás de la TAM y asegura sobre todo rutas en el continente americano. Su índice de accidentes es de 0,790.

La tercera en disputa sería Air India, con casi 20 accidentes al año. La compañía vuela hasta 80 aeropuertos del mundo con un flota de 84 aviones. El accidente más grave sufrido en los últimos años ha sido en 2009 cuando uno de sus aviones se estrelló contra una montaña en Mangalore (India).

La segunda en compañía con peores resultados es la TAM, esta compañía brasileña ha sufrido ya casi 300 accidentes a pesar de haber sido creada en 1976. ¡Una compañía muy joven! Cuenta con una flota de 161 aviones y también llega a la inmensa mayoría de los aeropuertos europeos y del resto del mundo.

“And the winner is…” China Airlines que, como su nombre no lo indica, es la compañía nacional de Taiwan (!). Más de 700 accidentes desde su creación en 1959 : un Boeing con combustión “espontanea” al despegar en 2007, otro avión se cae literalmente a trozos en la pista en 2002… hay para todos los gustos. ¡La verdad es que sus 75 aviones da bastante que hablar!

Solo como curiosidad os diremos que Ryannair sale en el puesto 32 de la lista por delante de compañías como Iberia (en el puesto 49) o Air France (en el puesto 42). Una de las compañías más criticadas en estos últimos años por no cuidar lo suficiente la seguridad de sus pasajeros y trabajadores tiene sin embargo menos accidentes que dos compañías tan “respetables” como las dos que acabamos de mencionar. ¿Donde está el fallo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *