Las aerolíneas ponen límites al uso del cigarrillo electrónico

Las aerolíneas ponen límites al uso del cigarrillo electrónico

las aerolíneas imitan el uso del cigarrillo electrónico durante los vuelos

Hace muchos años que empezó la guerra contra el tabaco en los lugares públicos en general y en los transportes en particular. Ahora las aerolíneas no solo recuerdan a sus pasajeros, antes de cada vuelo, que está prohibido fumar sino que además ya especifican que está prohibido el uso del cigarrillo electrónico. Y aquí tenemos algunos ejemplos :

Ryanair lo ha hecho con matices, permite el uso de los cigarrillos electrónicos siempre que no produzcan humo.  De hecho, los pasajeros pueden comprar un ejemplar a bordo si el que tienen no cumple este requisito. Podremos decir lo que queramos de Ryanair ¡pero siempre saber sacar provecho de cualquier situación!

Iberia ha decidido prohibir un producto “cuestionado por su función y consecuencias“. Directivos de la compañía también han confirmado que querían evitar conflictos con otros pasajeros que podían confundir el vapor de agua con humo real.

Siguiendo la misma línea, Vueling, ha prohibido cualquier tipo de cigarrillo electrónico, con humo o sin el , durante sus vuelos.

Evidentemente, la opinión del presidente de la Asociación Nacional de Cigarrillos Electrónicos, Manuel Muñoz, es muy diferente, él afirma que, aún respetando las decisiones de todas las compañías, no puede estar de acuerdo con esta prohibición ya que “el vapor de agua no molesta, ni contamina ni perjudica a los vapeadores pasivos“.

En realidad, los cigarrillos electrónicos pueden contener nicotina y aunque sus consecuencias no son tan nocivas como las del tabaco tradicional es una de las razones por las que numerosos profesionales tienen muchas dudas sobre su total inocuidad hacía los no fumadores… Seamos positivos, prohibiendo el tabaco durante los vuelos protegemos tanto la salud de los que fuman como las de los que no fuman, así que mejor dejar el cigarrillo tradicional y el electrónico ¡por si acaso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *