Las mejores empresas en turismo sostenible del mundo

Las mejores empresas en turismo sostenible del mundo

 

Foto de Leandro Toledo

Cada año el World Travel & Tourism Council (WTTC) concede los premios “Tourism for Tomorrow” para las mejores empresas del mundo en turismo sostenible.

Las ganadoras de este año fueron seleccionadas entre un docena de finalistas por un jurado escogido que tuvo que decidir  entre 150 candidatas de más de 60 países. Los premiados se han dado a conocer en la cumbre anual de WTTC que tuvo lugar la semana pasada en Tokio.

El grupo hotelero Saunders (EEUU) recibió el premio en la categoria de “Beneficios del turismo para la comunidad local” por un programa que apoya la construcción de casas asequibles en la zona de Boston trabajando con ONG’s locales y utilizando recursos económicos personales.

El grupo turístico Inkaterra en Perú recibió el premio en la categoria de “Conservación” por el trabajo que desarrolla en este país. Esta empresa posee 5 hoteles en el entorno de Machu Pichu así como en la selva amázonica y sus establecimientos son 100% neutrales en emisión de CO2. Cuentan además con amplias zonas de selva que cuidan y mantienen para las generaciones futuras.

En la categoría de “Gestión integral sostenible del destino” el premio fue para el antiguo pueblo minero de Roros en Noruega que gracias a los esfuerzos realizados durante años ha pasado de ser un sitio totalmente degradado a nivel  medioambiental a ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

One Reply to “Las mejores empresas en turismo sostenible del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *