Las playas nudistas en España, aquí sobra el traje de baño

Playa de Torimbia

Hay bastante gente a la que le gusta disfrutar plenamente de sus vacaciones y momentos de relax, y por eso buscan poderse despojar de todo tipo de atadura y prenda. Y para ellos existen las playas nudistas, lugares en los que pueden mostrarse al mundo como vinieron al mundo, totalmente desnudos. Esta práctica que empezó a ser legal en 1989, está creciendo constantemente y además con un claro componente familiar, puesto que cada día son mas las familias completas que practican el nudismo como una forma de entender la libertad y el contacto con la naturaleza, además de suponer una sensación de bienestar personal, alejado de cualquier connotación sexual.

Sin embargo, y ante posibles visitantes que aún se escandalizan con estas prácticas, las playas en las que se practica el nudismo, suelen estar algo retiradas o escondidas de las mas visitadas y populares. El turismo extranjero también genera muchos visitantes que practican el nudismo en nuestro país, e incluso hay hoteles (como el Hotel Vera Playa de Vera, Almería) y camping que son exclusivos para nudistas.

Son muchos los sitios de internet que recopilan listados de playas nudistas, por lo que no es difícil encontrar una cercana a nuestro sitio de veraneo, pero os dejo con unas pocas que os sirvan de referencia:

Hay que tener en cuenta que en algunas de las consideradas playas nudistas, es obligatorio estar completamente desnudo, y otras que es opcional despojarse de cualquier tipo de prenda.

Lo que si que es importante, es que estar desnudo es de lo mas natural, y que independientemente del “corte” que puede suponer la primera vez que lo practicas, hay que aceptar que es una práctica normal y muy respetuosa.

Y tu?, ¿has practicado alguna vez el nudismo?, ¿que opinas?

Playa de Torimbia
Foto de Nextors

5 opiniones en “Las playas nudistas en España, aquí sobra el traje de baño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *