Libros de viajes: Hoy, “Memorias de África” de Isak Dinesen

Libros de viajes: Hoy, “Memorias de África” de Isak Dinesen

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong…” (:“I had a farm in Africa at the foot of the Ngong Hills…”)

Así empieza uno de los libros mas hermosos que se han escrito, y que dio lugar a una película de gran éxito protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford. La novela en si, no es una novela de viajes, pero enseña como ninguna los eventos ocurridos en Kenia durante 17 años,  en una colonia británica y muestra con gran belleza los paisajes que inspiraron a Dinesen.

Entre la novela y la película hay ciertas diferencias, puesto que Sidney Pollack (director de la versión cinematográfica), incluyó fragmentos de la autobiografía de la propia autora, que en realidad se llamaba Karen Blixen.

¿Quien no recuerda escenas memorables como el lavado del pelo de Meryl por parte de Redford?, o la imagen de inmensas sabanas africanas, o la cena romántica a la luz de una chimenea, por no hablar de la escena con la avioneta… muchas, muchísimas escenas que acompañadas por la excelente música de John Barry han hecho de esta película un icono del siglo XX.

Pero volviendo al libro, éste está construido en cinco partes principales, que aunque no siguen un hilo argumental, reflejan diferentes aspectos de la vida de la autora en Kenia. Incluye descripciones de las tribus cercanas y su estilo de vida, los personajes que coincidieron con Dinesen en su aventura, o los problemas financieros que acabaron con su presencia allí y la venta de su querida granja.

Memorias de África (Out of África , título original), es una delicia de libro que te transportará a unos rincones y parajes de los que acabarás enamorándote. Y es que la prosa de esta escritora danesa logró que muchos europeos se interesasen por esas granjas, tierras y montañas de una África muy desconocida hasta entonces.

 

kenya
Foto de Sebastian.bolonius

2 Replies to “Libros de viajes: Hoy, “Memorias de África” de Isak Dinesen”

    1. Hola Rebeca. Ante todo muchas gracias por leer nuestro blog, me alegro mucho que te hayan entrado ganas de viajar al hacerlo. Para poder dar una respuesta a tu pregunta necesito tener más información que voy a preguntarte directamente por mail. Un saludo y a ver si consigues seguir los pasos de nuestra heroína!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *