Llaves plastificadas de los hoteles : no son tan seguras como parecen…

Llaves plastificadas de los hoteles : no son tan seguras como parecen…

Foto de George Arriola

Hoy en día casi no existen hoteles donde las llaves de “toda la vida” no hayan sido reemplazadas por tarjetas magnéticas. Los establecimientos turísticos han adoptado en su mayoría este sistema por la comodidad que supone, la llave queda invalidada al terminar la estancia y no es necesario estar pendiente de su devolución, y por la seguridad que ofrece.

Sin embargo, Cody Brocious, un hacker de 24 años, desarrollador de software de Mozilla e investigador en temas de seguridad, ha encontrado por lo menos dos fallos en el sistema que “cualquier interno de la Seguridad Nacional estadounidense puede encontrar en 5 minutos” según afirma. Con la ayuda de un dispositivo casero construido por él y cuyo coste no supera los 50 dólares, se  conectó a la cerradura electrónica de varios hoteles consiguiendo a menudo abrir las puertas.

Su dispositivo no funciona en el 100% de los casos pero es lo suficientemente efectivo para demostrar que existe un problema real en el sistema de seguridad de este tipo de cierres. Además de esta vulnerabilidad Cody Brocious detecto otro fallo que permite crear duplicados de las llaves que se entregan a los clientes del hotel cuando el establecimiento ya ha creado una copia de la propia llave. El investigador ha afirmado que publicará más adelante en su blog todos los detalles de su investigación sobre este tema.

Más detalles en artículo original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *