Londres y París encabezan los principales destinos turísticos del 2012

Londres y París encabezan los principales destinos turísticos del 2012

Madrid se cuela, según el informe anual de MasterCard, entre los diez principales destinos turísticos del 2012. Junto con la capital española se encuentran otros nueve destinos muy populares y con muchísima atracción turística.

En la décima posición se encuentra Kuala Lumpur, la capital de Malasia, donde las mezquitas de Masjid Jamek y Masjid Negara son las que más atención turística reciben. Le sigue Frankfurt, la ciudad más poblada del Estado de Hesse en Alemania, donde destacan sus rascacielos, su Torre del Meno, su Ribera de los Museos, sus excursiones por barco, su vieja Ópera o el Jardín de las Palmeras.

Frankfurt
Frankfurt | Foto de Leandro's World Tour

En octavo lugar, justo antes de Madrid, tenemos a Dubai, la capital del emirato con el mismo nombre y poseedora de una arquitectura muy lujosa y muy excesiva que le ha llevado a querer tener las construcciones más grandes del mundo. Tiene el edificio más grande del mundo, el Burj Dubai, el puerto más grande del mundo, la estación de esquí cubierta más grande del mundo, y planea tener el aeropuerto y el parque de atracciones más grandes del mundo.

En sexto, quinto y cuarto lugar tenemos a Hong Kong, Estambul y Singapur, tres ciudades asiáticas (aunque la capital turca sea una ciudad transcontinental que también forma parte de Europa) que tienen mucho que aportar en materia de turismo. Mientras que la primera ofrece una vista de sus rascacielos espectacular, la segunda tiene una riqueza cultural cuyo mercado de las especias y su gran Mezquita Azul son lugares que están siempre llenos de turistas. Singapur siempre ha sido un popular destino turístico, donde el distrito comercial de Orchard Road es su atracción más famosa.

En el podio tenemos a Bangkok, París y Londres. La primera, capital de Tailandia, es otra ciudad asiática de la lista que confirma la importancia turística que tienen los destinos del continente oriental. Bangkok es la primera de todas ellas, tanto por su heterogeneidad, por su riqueza cultural, por sus rascacielos y por sus canales.

Aun así son dos gigantes europeos los que encabezan la lista: París y Londres. La primera es la ciudad del amor y del espíritu bohemio y todo el mundo tiene como obligación pasear alguna vez por sus calles y dejarse embriagar por su ambiente. Mientras que la primera, que repite en la primera posición, quizá deba parte de su liderato a la celebración de los Juegos Olímpicos este verano.

Londres
Londres | Foto de JohnGoode

El resto de ciudades que completan la lista hasta llegar al top 20 son: Seúl, Roma, Nueva York, Shanghai, Barcelona, Milán, Amsterdam, Viena, Beijing y Taipei. Más ciudades europeas y asiáticas y solo una americana.

2 Replies to “Londres y París encabezan los principales destinos turísticos del 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *