LookInside.Travel presenta el 30 de mayo el Estudio 2011

LookInside.Travel presenta el 30 de mayo el Estudio 2011

Google Travel Spain, el Instituto de Estudios Turísticos, Exceltur y las principales empresas turísticas de España se han unido para desarrollar el Estudio sobre los Hábitos de Información y Compra de los Viajeros Españoles 2011“. Así se presenta esta iniciativa en su página web. Este Estudio dice ser el más importante en el ámbito internacional  debido, principalmente, al compromiso de las empresas implicadas, que se cuentan entre las más importantes del sector: AirEuropa, British Airways, Renfe, Hoteles Catalonia, Husa Hoteles, Costa Cruceros… y muchas otras. PhoCusWright ha realizado el Estudio para analizar los componentes más relevantes de la conducta del viajero español.

Estudio 2011

El 30 de mayo, en el Palacio de Congresos de Madrid, tendrá lugar la presentación de su Estudio 2011 cuyo programa se encuentra en la web. A las 10.00 dará la bienvenida Javier Rodríguez Zapatero, manager de Google Spain, y le sucederán las ponencias de José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, y Manuel Butler, director general de Turespaña. Tras ellos, habrá tres mesas redondas: la primera lleva por nombre: “General Travel and Last Trip Characteristics, Destination Selection and Sources of Influence“, la segunda: “Product Selection Criteria and Booking Behavior” y la tercera: “Online and Offline Dynamics, Search Dynamics, Social Media and Mobile“. La clausura, a las 14.15, correrá a cargo de David Marrodán, de Google Travel Spain. Para acudir a la cita es preciso registrarse vía online a través de este enlace.

La primera edición fue en el 2009, recogiendo un total de 55.000 respuestas mediante una serie de encuestas. En la edición del 2010 este número ascendió a 80.000 aproximadamente. De ellas más de 68.000 fueron aceptadas, de las cuales unas 900 fueron recopiladas telefónicamente mediante una muestra aleatoria y todas las demás vía online distribuidas entre las empresas colaboradoras y www.lookinside.travel.

De ese Estudio 2010 se sacaron una serie de conclusiones como (entre otras):

– Los viajeros utilizan más los medios online para planificar sus viajes.
– El transporte aéreo amplia su liderazgo online.
– Las agencias de viaje online están perdiendo clientes en el segmento de los vuelos.
– El precio continúa siendo el criterio dominante en la selección del producto.

Quien quiera ver todas estas conclusiones detalladas, además de conocer el apartado de Implicaciones estratégicas y unos datos más exhaustivos sobre este Estudio 2010, puede consultarlo en su versión PDF enlazada aquí.

Actualización:

A continuación enlazamos el Estudio 2011 sobre el viajero español de LookInside.Travel que se dio a conocer durante su presentación el 30 de mayo.

One Reply to “LookInside.Travel presenta el 30 de mayo el Estudio 2011”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *