Los 10 vuelos comerciales más largos del mundo

Puente de Sidney y vista de la bahía

Al menos de ser un entusiasta de los aviones siempre suele dar algo de pereza cruzar el charco o hacer un viaje de más de 6 o 7 horas en avión… Por lo menos a mi si que me pasa… Para quitarle hierro al asunto en cuanto a viajar en avión y preparar nuestro siguiente viaje, os ofrezco un decálogo de los viajes con más horas de vuelo del planeta para que os animéis y no os parezca nada del otro mundo lo que tenéis reservado en Europa,  el Caribe, Estados-Unidos

Puesto nº 10Doha (Catar) – Houston (Estados-Unidos)

Si por un casual se os ocurre viajar directamente desde el aeropuerto de Houston en Estados-Unidos hasta Catar y aterrizar en el aeropuerto internacional de Doha, llamada la “Nueva Dubai” por muchos inversores, tendréis que contar 16 horas de vuelo con la compañía Qatar Airways. El vuelo sale sobre las 8 de la mañana y llega a las 16h hora local, ¡sin tenéis previsto leer alguna trilogía es el momento perfecto!

Skyline de Doha - Catar
Skyline de Doha – Catar

Puesto nº 9 : Dubai (Emiratos-Arabes) – Dallas (Estados-Unidos)

Tendremos que dedicar las mismas horas de vuelo, 16h, para ir desde la capital económica de los Emiratos Arabes hasta la ciudad estadounidense de Texas. Será un viaje a bordo de un Airbus A380 de la compañía Emirates. Dicha compañía tiene previsto fletar vuelos entra Dubai y Orlando en avril 2.016, si os apetece algún viaje exótico después de haber disfrutado en el Mundo de Disney esta puede ser una opción.

Dealey Plaza - Dallas
Dealey Plaza – Dallas

Puesto nº 8 : Dubai (Emiratos Arabes) – Los Angeles (Estados-Unidos)

Este es el plan : os vais de compras al Centro Comercial más grande (y más lujoso…) del mundo en Dubai y voláis 16 horas para aterrizar en Los Ángeles y disfrutar de un paseo por Beverly Hills : quizás podáis daros incluso un baño mientras divisáis alguna celebridad camuflada detrás de sus gafas de sol…

Mall de Dubai - Emiratos Arabes
Mall de Dubai – Emiratos Arabes

Puesto nº 7 : Abu Dhabi (Emiratos Arabes) – San Francisco (Estados-Unidos)

Un poco más de 16 horas de vuelo separan la Inmaculada Mezquita del Sheik Zayed del imponente puente del Golden Gate. Solo tenéis que subir a bordo de un Boeing 777 de la compañía Etihad Airways : ¿listos para el despegue?

Mezquita del Sheik Zayed - Abu Dhabi
Mezquita del Sheik Zayed – Abu Dhabi

Puesto nº 6 : Yeda (Arabia Saudí) – Los Angeles (estados-Unidos)

La compañía aérea Saudi Airlines opera vuelos sin escala de una duración de 16 horas y 10 minutos  entre el Aeropuerto del Rey Abdulaziz de Yeda, centro historico de La Meca hasta el aeropuerto internacional de Los Angeles : una distancia de 13.404 kilómetros…

Fachadas de yeda - Arabia Saudí
Fachadas de yeda – Arabia Saudí

Puesto nº 5 : Atlanta (Estados-Unidos) – Johannesburgo (Sudáfrica)

Delta Airlines ofrece a sus viajeros unos de los vuelos comerciales más largos del mundo, 16 horas y 10 minutos para unir estas dos ciudades separadas por cerca de 13.600 kilómetros. No olvidéis beber muchas agua y pasear cada dos o tres horas por los pasillos o será muy difícil mover las piernas a la llegada...

Casa de estilo colonial en Atlanta - Estados Unidos
Casa de estilo colonial en Atlanta – Estados Unidos

Puesto nº4 : Dallas (Estados-Unidos) – Hong-Kong 

16 h y 15 minutos dentro de un avión es un viaje muy largo aunque permita recorrer más de 13.000 kilómetros… Sin embargo nada es demasiado para llegar a Hong Kong, “el puerto de los perfumes” y embarcarse, ¿por qué no?, en un crucero por mares de Asia.

Navegando por la Bahía de Hong Kong..
Navegando por la Bahía de Hong Kong..

Puesto 3 : Dubai (Emiratos Arabes – Houston (Estados-Unidos)

¡Estos dos países parecen acumular la mayor parte de los vuelos de larga distancia! Tendremos que embarcar en un Airbus A380 de la compañía Emirates para recorrer los casi 14.000 kilómetros de viajes en algo más de 16 horas y 20 minutos. Más vale llevarse bien con el vecino durante el vuelo…

Cabo Cañaveral en Houston - Texas
Cabo Cañaveral en Houston – Texas

Puesto nº 2 : Abu Dhabi (Emiratos Arabes) – Los Angeles (Estados-Unidos)

Resumamos el viajecito, 16 horas y 35 minutos de vuelos, 13.500 kilómetros de vuelo y ninguna escala. ¡Pero a la vuelta podremos decir que hemos subido al segundo vuelo comercial más largo del mundo!

Walt Disney Concert Hall de Los Angeles
Walt Disney Concert Hall de Los Angeles

Puesto nº 1 : Dallas (Estados-Unidos) – Sydney (Australia)

La compañía Quantas, según la leyenda la única compañía que jamás ha sufrido un accidente ninguno de sus vuelos, reserva su mejor Airbus A380 para ofrecer el vuelo más largo del mundo. Detiene este récord desde 2.014 con un vuelo sin escalas de 16h horas y 50 minutos recorriendo 13.804 kilómetros. Si os apetece vivir la experiencia, este vuelo opera todos los días salvo los martes. Será por lo de “ni te cases, ni te embarques?!…

Puente de Sidney y vista de la bahía
Puente de Sidney y vista de la bahía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *