Los 5 aviones más seguros del mundo.

Los aviones más seguros del mundo

Los aviones más seguros del mundo

Ya he puesto varias veces a prueba vuestra valentía para volar escribiendo sobre las aerolíneas más peligrosas del mundo o los aeropuertos en los a nadie le gustaría tener que aterrizar. Ya que pronto empieza el verano y por lo tanto la temporada de mayor tráfico aéreo he decidido tener piedad de vosotros y hablar hoy de los aviones más seguros del mundo. Con esta información ya no habrá excusa para que no reservéis vuestro próximo viaje con un experto en viajes con todas las garantías de seguridad que uno puede esperar.

Empecemos ya!

1 : En el puesto 1 encontramos el A380 sin ningún accidente que lamentar en sus vuelos. Es cierto que quizás juegue con algo de ventaja ya que solo tiene 7 años de explotación por lo que se le puede considerar un bebé entre los demás aviones de la flota de las companías. Si además viajamos con la Quantas casi podemos pensar que es imposible que nos pase algo malo durante el viaje!

2 : En segundo lugar tenemos al hermano mayor, el A340. Es un avión de cuatro motores que solo ha tenido 4 accidentes desde su puesta en servicio en 1993 y además sin ninguna víctima mortal. Más de 370 aviones de tipo A340 ha sido comprados por aerolíneas como Qatar o Etihad.

3 – Este avión es un desconocido para mi, el Embraer 135. Es un avión construido en Brasil que se utiliza sobre todo para el transporte interior y que está en servicio desde 199. Este aparato se ha visto involucrado en 2 accidentes y en uno de ellos desgraciadamente murieron 48 personas.

4 – El cuarto puesto lo ocupa un avión de tres reactores construido en los años 70, el Lockheed -1011 Tristar. Reformado en varias ocasiones solo se han vendido 250 ejemplares en el mundo y está cayendo poco a poco en el olvido… Desde el principio de su explotación se ha visto involucrado en 11 accidentes todos afortunadamente sin víctimas.

5 – Terminaremos nuestra lista con un clásico : el A A320. Este avión es sin lugar a dudas el gran éxito de Airbus con más de 6 091 pedidos desde su puesta en marcha en 1988. Se ha visto implicado en 22 accidentes con un total de 633 víctimas. El más mortífero de los accidentes tuvo lugar en Brasil y costó la vida a más de 180 pasajeros.

Hubiese sido mejor terminar con nº 4,  el Lockheed, ya que jamás ha tenido que ninguna víctima mortal pero los hechos son los hechos! De todas formas no viene mal recordar, una vez más, que el avión sigue siendo el transporte más seguro para desplazarse de un punto a otro. No tenemos ningún problema en coger el coche cada día cuando en realidad es un medio transporte mucho más peligroso arriesgamos mucho más, casi 45.000 veces más en realidad!.