Los millennials y el turismo

Hoy vamos a hablar de los “Millennials” o la también llamada “Generación Y”. Este apelativo hace referencia a todos los nacidos entre 1980 y 2000 y se considera como la primera generación que ha crecido totalmente rodeada por las nuevas tecnologías y, sobre todo, que vive conectada a las redes la mayor parte del día. Según un estudio reciente, esta generación que no cesa de incrementar su gasto en viajes (se calcula que se alcanzará un máximo de gasto vacacional en 5 o 10 años) tiene un comportamiento muy específico. Se pueden tipificar algunos de sus comportamientos y vamos a detallar algunas de las claves aquí :

– Los componentes de esta generación son muy leales hacía las marcas y a repetir un producto que les ha convencido.

– Al estar permanentemente conectados a las redes son muy propensos a compartir experiencias y a aconsejar abiertamente marcas y productos a través de sus grupos sociales.

Reservan sin problemas a través de páginas online y lo hacen desde cualquier dispositivo móvil. En muchos casos también efectúan sus pagos a través de móviles.

– Son muy inquietos y buscan nuevas experiencias más que un sitio determinado donde quedarse durante sus vacaciones.

– Son amantes de la tecnología y cada vez exigen cada día más,  establecimientos que ofrezcan el mejor servicio para conectarse a internet. Por ello los hoteles ya ofrecen internet como un valor añadido y en algunos casos incluso se especializan en grupos sociales concretos como Instagram, o twitter.

–  Al considerar su smartphone como una prolongación de si mismos utilizan mucho más las apps de viaje que cualquier otro viajero.

– Están informados en tiempo real de las ofertas, acontecimientos e particularidades del destino que han escogido. Se inspiran a menudo de experiencias relatadas en blogs por viajeros tan millennials como ellos.

– Esta generación suelen disfrutar de un nivel de inglés muy superior a generaciones anteriores por los que se inclinan más a menudo por viajes internacionales.

Por ello las empresas del sector turístico se están adaptando a este generación que ve pisando fuerte de hace unos años, tanto los establecimientos hoteleros como los especialistas de destinos. Cada vez más cadenas hoteleras ofrecen servicios determinados para adeptos a las redes como el poder hablar con recepción por SMS o facilidades para subir fotos o vídeos a las redes sociales.

Esta claro, el futuro es de los millennials y no podemos dejarlo pasar!