Los nuevos pilotos chinos se seleccionan ¡con la nariz!

Los nuevos pilotos chinos se seleccionan ¡con la nariz!

Foto de Pcora

¡No he podido resistirme a comentar esta noticia! Hainan Airlines una de las aerolíneas más importantes de la República Popular China está en pleno proceso de selección de personal y ha añadido un requisito un poco curioso para poder formar parte de su equipo… Además de los diplomas de rigor para manejar un avión de este tipo y de un manejo perfecto del inglés, los aspirantes deben tener un olor corporal absolutamente irreprochable.

Es una preocupación loable, no digo que no, pero para comprobarlo los inspectores tiene la molesta obligación de meter literalmente las narices en los sobacos del candidato y comprobar de manera “artesana” la ausencia de efluvios molestos e inoportunos. Esta preocupación se debe a que “el personal trabaja muy cerca de los pasajeros y ningún pasajero quiere oler las axilas del piloto” dixit el representante de la compañía aérea.

De todas formas las autoridades chinas parecen estar muy preocupadas últimamente por la higiene pública ya que en mayo aprobaron una norma con la cuál se limitaba “a dos moscas como máximo” los insectos permitidos en los baños públicos de la ciudad. No sabemos si también sería válido una mosca y una mariposa o si en este caso estaríamos igualmente fuera de la ley… Añadiremos, para que no parezca que en China reina una epidemia de locura colectiva, que esta norma viene dictada por la necesidad de mejorar la fama de los servicios sanitarios chinos que no gozan precisamente de las mejores referencias entre la población. ¡A ver si lo logran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *