Los puertos canarios han incrementado casi un 13% el tráfico de cruceros en el 2011

Los puertos canarios han incrementado casi un 13% el tráfico de cruceros en el 2011

Crucero
Foto de Carlos SM

Después de el Caribe y el Mediterráneo, las Islas Canarias son el tercer destino del mundo para realizar un crucero. En el 2011 vieron cómo se incrementaba un 13% con respecto al año anterior llegando a los 1.593.028 pasajeros de crucero y 861 escalas, según ha informado Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, basándose en los resultados del estudio Tráfico de cruceros turísticos en las islas atlánticas (Canarias y Madeira).

El primer puerto del ranking ha sido el de Santa Cruz de Tenerife con 607.343 cruceristas. A continuación le siguen los de La Luz y Las Palmas con 418.184.

El resto de puertos se encuentran a una distancia mayor pero con un número interesante: San Sebastián de La Gomera con 35.418, Santa Cruz de La Palma con 182.872, Arrecife con 261.937 y Puerto del Rosario con 87.274.

La mayoría de turistas proceden del Reino Unido y de Alemania, bien con poder adquisitivo medio o medio alto si tienen entre 41 y 65 años, bien con un nivel económico medio o medio bajo si tienen más de 65 años. Lo que más atrae de las Islas Canarias sigue siendo el clima y la heterogeneidad de las islas del archipiélago.

La isla mejor valorada en el estudio ha sido Lanzarote por sus volcanes y por su proximidad.

En este blog ya nos hemos hecho eco de otros éxitos en visitas de las Islas Canarias. Y es que a este archipiélago atlántico se le quiere mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *