Los Smartphones : unos compañeros de viaje muy eficientes.

Foto de Pays de Monfort en Brocéliande
Foto de Pays de Monfort en Brocéliande

Hasta hace unos años irse de vacaciones se llamaba “desconectar“, hoy en día no creo que a nadie se le ocurra irse de vacaciones sin estar todo lo conectado que pueda a Internet.

Internet se hace imprescindible ya desde la organización del propio viaje, desde la creación de las Redes Sociales como Facebook o Google+ o más recientemente a través de mensajes vía Whatsapp, las reuniones pre-viaje que se organizaban en casa o alrededor de una cerveza se han convertido en intercambios intuitivos y rápidos que se pueden tener a cualquier hora y en cualquier sitio.

Una vez que ha quedado claro, lugar, fechas, tipo de alojamiento… es necesario realizar la reserva. Podemos buscar páginas que ofrecen viajes combinados, hoteles , cruceros a través del mundo, o, si nos quedamos por las costas de la península o preferimos dedicarnos al turismo rural entonces escoger páginas más especializadas.

En todo caso las herramientas a nuestra disposición son numerosas y muy eficientes. Ya sabemos que con el móvil por ejemplo podemos tener un GPS que además de llevarnos a buen puerto nos puede evitar también alguna que otra multa si tenemos bajado el programa “Avisador de radares“. También podemos utilizar el programa “Tripit” que se encarga de organizar automáticamente  todos los datos del viaje, reserva hotelera, diferentes vuelos, traslados… a través de los correos electrónicos que vaya recibiendo el viajero.

Otro ejemplo, si estamos de viaje por España y nos apetece saber donde comer bien podemos consultar varias páginas sobre restaurantes como “ElTenedor.com” donde nos aconsejarán los mejores restaurantes con información completa de la ubicación, precios, fotografí­as y opiniones de más de 200.000 comensales.

Otra aplicación que funciona muy bien para manejarse a la hora de viajar es “Minube“. Detecta automáticamente el lugar donde se encuentra el usuario y ofrece comentarios y sugerencias de otros viajeros sobre dónde dormir, que ver, dónde comer… y permite compartir fotos y comentarios.

Además de todos estos temas de organización propiamente dichos, solo vamos a recordar algunas cosillas que siempre es bueno tener presente cuando salimos de casa. Lo primero, pensar que vamos a tener tiempo para “aburrirnos” así­ que tenemos que llenar el “smartphone” de películas, libros, juegos o música. También se puede recurrir, en destino, a “Spotify” donde por una pequeña suma mensual se puede escuchar toda la música del mundo o a iTunes o Google Play donde se puede alquilar, comprar, ver… películas o libros a través del móvil. Con todo este abanico de aplicaciones, os recomendamos insistentemente prever una baterí­a de repuesto, una funda con una fuente de alimentación adicional o incluso un cargador portátil para evitar quedarse sin móvil por uso intensivo del mismo…

Para completar esta información, solo recordaros un post reciente donde os indicábamos que Sims utilizar durante vuestros viajes al extranjero.

4 opiniones en “Los Smartphones : unos compañeros de viaje muy eficientes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *