Madrid celebra las fiestas de San Isidro

Madrid celebra las fiestas de San Isidro

Fotos de Chulapos de Madrid

Dentro de unos días, concretamente el 15 de Mayo, Madrid celebrará las fiestas de San Isidro. Dentro de la amplia programación prevista, uno de los actos más conocidos es la Feria Taurina que reúne los mejores toros y toreros de España (¡eso dicen los madrileños por lo menos!) ante los ojos de una de la aficiones más exigentes que se pueden ver en la península. Este año no faltarán José María Manzanares, Miguel Abellán o el rejoneador Andy Cartagena.

Los que prefieran otro tipo de espectáculos pueden acercarse a los numerosos conciertos que tiene planeados el Ayuntamiento o a la Tercera Edición del Festival PlanetaMadrid, un acontecimiento gratuito que pretende dar un mensaje en torno al desarrollo sostenible, la concienciación ecológica y el consumo responsable a través de actuaciones de numerosos artistas como La Parody, Yuma,  Ladonde  Band etc…

Para lo que se decidan por acontecimientos más “populares” nada mejor que acercarse a alguna de las Verbenas donde Chulapas y Chulapos sacan del armario sus capas y mantones de Manila para lucirlos en este día tan especial, a ritmo de chotis y con el sonido tan peculiar del organillo animando por las calles a Gigantes y Cabezudos. Y para seguir con la tradición está la Romeria en honor a San Isidro Labrador con la procesión del Santo y la tradición de beber agua del Pozo donde San Isidro obró sus milagros.

Después de tantos acontecimientos los visitantes tendrán que reservar unas horas para acercarse a algunos de los más conocidos restaurantes de la capital para saborear un buen cocido madrileño o quizás animarse y mezclarse entre la multitud para degustar los callos o el cocido madrileño que se distribuyen gratuitamente en la plaza de San Isidro o en el Parque Calero el mismo día 15 de mayo. Y de postres unas rosquillas tontas o…¡ listas!

¡Ya falta menos para empezar a celebrar el Santo Patrón de Madrid!

2 Replies to “Madrid celebra las fiestas de San Isidro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *