Map4All, un mapa con puntos accesibles para personas con discapacidad

2013-04-29-SilladeruedasyaljaferiaporClaraSoler
La Aljaferia vista desde una silla de Ruedas, de Clara Soler

Entre los días 25 al 29 de Abril tuvo lugar un #ExperienceTrip©#regalazaragoza, organizado por Viajeros sin Limite (Miguel Nonay) y Zaragoza Turismo, en la ciudad de Zaragoza.

¿Qué es un Experience Trip? Es un evento de difusión donde subieron a bloggers e influenciadores en redes sociales en sillas de ruedas para que recorrieran los lugares accesibles de la ciudad y transmitieran sus emociones y sentimientos.

La experiencia fue muy positiva, y esto me hizo pensar en los retos y dificultades que plantea una ciudad para una persona con discapacidad.

Actualmente en España existen más de 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad, más de 6 millones de ciudadanos mayores de 70 años y más de 3  millones de niños menores de 6 años. Conscientes de de la importancia que supone la accesibilidad para la vida cotidiana de estos amplios colectivos, la Fundación Equipara han creado la aplicación Mapp4All, que permitirá construir el primer mapa de puntos de interés accesibles de España.

Map4All

Este mapa de  accesibilidad universal será de utilidad no solo para personas con movilidad reducida, sino para todo aquel que precise ayuda auditiva, visual, platos sin gluten en carta, etc… así como para personas con hijos menores de 6 años (que precisan salas de lactancia, rampas para carritos, etc.) o ciudadanos de la tercera edad.

Es una aplicación basada en geolocalización,  y permitirá a los usuarios incorporar diversos lugares de interés (desde bares, hoteles, oficinas bancarias, cines y comercios hasta transportes públicos, parques, organismos públicos, oficinas de empresas, notarías, iglesias…)  indicando qué tipo de elementos accesibles incorpora y cuáles no (si tiene rampas, carta en braille, WC adaptados, salas de lactancia, etc…) e incluyendo los comentarios que desee.

Map4All

Disponible de momento para iOS y en versión web permitirá construir el primer mapa de información sobre accesibilidad universal de todos los puntos de interés de España. Cuando un usuario marque una zona del mapa dentro Mapp4All podrá ver qué lugares existen en esa zona y sus alrededores que tengan las características que a él le interesa. Y serán precisamente los usuarios quienes crearan este mapa de accesibilidad que estará a disposición de cualquier persona.

Una muy buena iniciativa y como dice su eslogan: ¡ayudemos a construir un mundo mejor!

Vía: Fundación Equipara, Viajeros sin limite, Zaragoza Turismo. Fotografías de Clara Soler y Fundación Equipara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *