Mapa wifi de la Isla del Hierro.

Mapa wifi de la Isla del Hierro.

Mapa facilitado por el Cabildo de la Isla del Hierro

Como comentamos en un post anterior, a finales de este año la Isla del Hierro será la primera isla WIFI del mundo. Con el trabajo conjunto del Cabildo de la isla, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y de las Técnicas Turísticas y los ayuntamientos del Pinar, Frontera y Valverde ya se han decidido y localizado los 26 puntos que facilitarán el acceso gratuito a Internet en los principales lugares turísticos de la isla. La iniciativa pretende ofrecer a los visitantes la posibilidad de compartir sus experiencias y las anécdotas de su viaje de forma inmediata y directa con sus contactos con el fin de impulsar un aumento de la afluencia de turistas a este rincón privilegiado de España.

Para ello se han distribuido 26 antenas WIFI en todo el territorio con la preocupación de mimetizarlas con su entorno a fin de evitar cualquier agresión visual en el paisaje. Están antenas proporcionarán una velocidad de 256 Kbps para navegar por Internet y utilizar las redes sociales a pleno rendimiento. Esta WIFI complementa el servicio de “El Hierro te sigue” que facilita el acceso a la información y a los servicios turísticos de la isla.

La red WIFI pertenece al Plan de Actuaciones Especiales de El Hierro 2012 ,capitaneado también por Segittur, y que incluye un Plan de Formación Turística que ya ha empezado. La isla está también está trabajando para ingresar en la Red Europea de Geoparques y ha puesto en marcha un Centro de Interpretación Vulcanológico. A todas estas iniciativas se suma el proyecto de un centro de visitantes en la Central Hidroeléctrica Gorona del Viento y un programa de impulso empresarial para el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *