Mapas gastronómicos nunca vistos

Mapas gastronómicos nunca vistos

Mapa gastronómico de Estados Unidos

He decido dedicar el post a dos de mis aficiones favoritas : viajar y comer.

Salir de viaje siempre ha sido para mi la ocasión de conocer ciudades nuevas, visitar monumentos, admirar paisajes diferentes… pero también tengo que reconocer que siempre aprovecho la ocasión para convertir cualquier viaje en un tour gastronómico. ¡Soy una gourmet empedernida! Hay pocas cosas que me apasionen más que descubrir nuevos sabores, no hay nada que considere indigno de ser probado y no me considero por encima de ninguna gastronomía, solo hay una excepción y es la comida picante. ¡Mi garganta y mi estómago no lo soportan!

Puede parecer primario pero considero realmente que conocer la gastronomía y la relación con la comida que tienen sus habitantes dice mucho de un país. España es el reino de las tapas, ¿que dice eso de nosotros? ¡Pues que nos gusta estar fuera de casa y relacionarnos en un ambiente distendido!

Mapa de Áfricas típicas del continente - Heargraves and Levin
Mapa de Áfricas típicas del continente – Heargraves and Levin

Por eso me apetece plasmar aquí el trabajo de Catlin Levin y Henry Hargreaves, dos estupendos fotógrafos que han querido compartir con todos nosotros su teoría de que “la comida une a las personas” porque alimentos como “el tomate, originario de los Andes puede convertirse al cabo de siglos en el rey de Italia” y de sus suculentos platos de pasta. Os dejo por lo tanto disfrutar de unas estupendas instantáneas a todo color que recrean muchos países y continentes del mundo a través de sus comidas más populares con un estilo cercano al de los mapas antiguos. ¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *