Mapas a la vieja usanza para nuevos viajeros

Mapas a la vieja usanza para nuevos viajeros

Foto de I like

Estamos muy acostumbrados a las típicas guías de viajes que inundan desde hace unos años las estanterías de librerías y supermercados con títulos tan superlativos como “París en dos días”, “los 50 sitios imprescindibles de Londres” o los “45 restaurantes que tienes que conocer en Roma”…

Navegando decididamente a contra corriente, un pequeño estudio de Londres ha decidido darle otro ritmo y otro estilo al maravilloso vicio de viajar… Han creado un personaje ficticio, Herb Lester, que recorre el mundo aportando su propia visión de las ciudades que visita y propone recorridos más sosegados con menos visitas pero mucho más satisfactorias.

Lo primero que llama la atención de sus mapas es que son auténticas obras de arte con un diseño gráfico cuidadisimo y un toque retro que resulta muy atractivo. Cada trabajo esconde meses de trabajo entre investigación y viajes durante los cuales ilustradores y diseñadores crean su obra según el estilo que les transmite cada destino.

Foto de pellesten

 

Detrás de esta iniciativa están Ben Olins y Jane Smilie, pertenecientes al mundo editorial, que decidieron un buen día que estaban hartos de viajes “pre-fabricados” con guías sin originalidad que prefieren, por ejemplo, aconsejar grandes cadenas de cafeterías o restauración rápida en vez de buscar establecimientos con encanto que transforman el viaje en algo realmente único.

Por eso apostaron por la creación de mapas de estética muy cuidada y organizados por temas para que la información sea totalmente adaptada a lo que solicita el cliente.  Por ejemplo,  “Clandestine London” es un mapa para aquellos que quieren conocer la cara más “oculta” de la ciudad olímpica, “How to find Old New York” está lleno de anécdotas para pasear por la historia de la Gran Manzana y “An Uncle’s Guide to London” es una forma amena de callejear con niños por la capital del Reino Unido.

Y este mes de julio estamos de enhorabuena porque Herb Lester inaugura su andanza española editando un mapa sobre la ciudad de Barcelona.

 

One Reply to “Mapas a la vieja usanza para nuevos viajeros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *