Marriott presenta sus nuevos hoteles “Tech-Friendly”

King-Guest romm, Courtyard Miami Downtown
King-Guest room, Courtyard Miami Downtown

La Cadena Marriott, ha presentado sus nuevos hoteles “Tech-Friendly” para viajeros “milennials”…

Milennial es la abreviatura de “Milennial generation”, o generación nacida entre el 1980 y el 2000 aproximadamente. También se les denomina “Generación Y” , “eco boomers”, “internet generation”, o “the next generation” y son las personas que han tenido acceso a todo tipo de tecnología, móviles, ordenadores, etc desde la infancia. (En otras palabras, si ya somos “algo” mayores, estos no serán nuestros hoteles favoritos).

Para este proyecto se han asociado a IKEA, y el primer hotel estará ubicado en el aeropuerto de Milan, Malpenza, para el 2014.

Esta marca de hoteles, se llama Moxy y estarán específicamente dedicados a captar a este tipo de viajeros, gracias a su diseño, servicios accesibles y precios razonables.

En su presentación, un ejecutivo de Marriot, aclaró que ” Moxy se crea para viajeros de la “next generation“, no de la Generación X ( o los nacidos entre 1964 y 1980)…y para personas con una ” sensibilidad joven”..

Y ¿que es lo que buscan los viajeros milennial? o ¿de que va eso de la “sensibilidad joven”?. Los diseñadores señalan básicamente 3 puntos:

La economia: Los precios oscilarán entre 80 a 100 dolares. Considerando que esta generación de milennials viven en su gran mayoría,  en situación de desempleo, los precios parecen ser una clave importante. Además, suponen que esta generación no necesita pagar por cosas como el conserje o el room service. ( cosas que, al parecer la Generacion X, si valora)

La autosuficiencia total. “Hemos aprendido que este tipo de consumidores, desea ser autosuficiente, pero aún así, buscarán el poder reunirse socialmente en lugares apropiados para ello, bien sea físicamente o digitalmente.” “Ningún elemento es demasiado pequeño para que sea probado por estos expertos viajeros”  apunta Ramesh Jackson, vice presidente de Moxy hoteles. (creo que aquí entra el concepto aportado por IKEA y su “do it yourself” filosofía o modelo de negocio).

Experiencia en tecnología. Las habitaciones serán funcionales y bien diseñadas. Sencillas, despejadas y sin lujos. Pero dotadas de “tech amenities” como puertos USB o tv con pantalla plana. Los hoteles dispondrán de zonas de “plug and meet” con ordenadores, televisión de 56 pulgadas y conexion wifi gratis. También se podrá realizar el check-in  desde el teléfono móvil.

Algo que no han mencionado, es la localización de estos hoteles. Dado que el primer hotel que abrirá será en un aeropuerto y no en el centro de la ciudad.. esto nos hace pensar si.. realmente esto es lo que desean este tipo de clientes: ¿hoteles en las afueras de las ciudades?… Sólo el tiempo lo dirá..

Via TIME, Business & Money. Foto by Marriott.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *