Check in online

Ya nos hemos hecho eco en varias ocasiones del descontento que ocasionaban en los pasajeros algunas políticas de venta o de funcionamiento de Ryanair, sin embargo, esa vez nos toca hablar de una mejora del sistema de dicha compañía.

Entre 30 días y 8 días antes de la fecha de salida pueden facturar todos aquellos que compren un asiento asignado para su vuelo. Existen dos tipos de asientos a la venta, asiento “Premium” y asiento “Regular”. Los asientos “Premium” tienen un precio de 10 libras adicional e incluyen las filas 1 a 5 (salida rápida), filas 16 y 17 (ofrecen más espacios para las piernas) y filas 32 y 33. Estos asientos incluyen la opción “prioridad de embarque” de forma gratuita. Y se puede hacer el check online entre 30 y 8 días antes de la fecha del vuelo.

Para reservar una asiento “Regular” (todos los demás asientos!) el precio es de 5 libras cada uno y para disfrutar del servicio de Prioridad de embarque es necesario pagar 2 euros más. Los honorarios de los asientos reservados no son en ningún caso reembolsables.

Como siempre, los pasajeros que no deseen seleccionar y comprar un asiento asignado pueden realizar la facturación online entre 7 días y dos horas antes de cada vuelo y les serán asignados los asientos de forma aleatoria. Y todo esto a través de una nueva página en perfecto español, intuitiva y muy cómoda de utilizar.

Estos cambiamos en la facturación están vigentes desde el pasado 8 de abril y son un cambio más de Ryanair que pretende hacer un lavado de cara a su imagen de marca, mejorando las condiciones de vuelos en sus aviones para todos aquellos que inicien su viaje con la compañía irlandesa.