¡Menos sitio entre asientos en la clase turista!

avion

Más asientos en las clases turista

Los aviones Airbus A380 van a conseguir el “más difícil todavía” : ¡que tengamos aún menos sitio para sentarnos en sus aviones! Según Flightglobal, una web especializada en noticias de aviación, Airbus está planeando ofrecer en clase turista hasta 11 asientos alineados en vez de los 9  habituales, en muchas de sus naves. Todo ello gracias a un aumento de 5 cm en la dimensión total de la carlinga del avión ¡eso sí que sacarle provecho a cualquier centímetro! Lo más curioso es que hace algún tiempo, nos hacíamos eco de la creación por parte de Airbus de unos asientos XL para que personas obesas o pasajeros celosos de su espacio pudiesen viajar con más espacio del habitual.

Desde hace unos años estamos viendo como se impone en casi todas las compañías una política de hacinamiento en la clase turista tanto para poder ofrecer precios más baratos como para sacar el máximo provecho del espacio abaratando costes. No pretendo volver a los años dorados de la aviación donde uno viajaba como en el salón de su casa, sobretodo, porque me gusta vivir en una época donde viajar es mucho más barato y sencillo de lo que nunca ha sidopero si que me gustaría no tener complejo de ganado cuando cojo un avión.

Ya hemos tenido ocasión de hablar varias veces del tema del confort en los aviones en este blog y, a menudo, hemos citado a las personas con sobrepeso pero ¿y las personas que son muy altas? En realidad, salvo muy pocas excepciones, todos podemos hacer dieta para bajar peso y nuestro corazón y nuestra salud en general nos lo agradecerán pero ¿que puede hacer una persona que mida 2 metros para reducir su estatura? ¿Se imaginan lo que es volar más de dos o tres horas con las rodillas prácticamente a la altura del barbilla? Tengo varios amigos muy altos que lo pasan realmente mal en esos vuelos y para ellos de nada sirve la opción de asientos XL ni la de coger dos asientos, ni nada …

Por ello me gustaría que las compañías no solo se plantearán dejarnos más sitio “a lo ancho” en la clase turista sino también entre las filas de asientos para que ningún viajero se vea perjudicado por su peso, estatura… Sé que la tónica general no está en añadir confort a los vuelos sino en reducir costes pero agradecería que me trataran como a una persona y no como a un becerro cuando me decido a tomar un vuelos hacía cualquier sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *