Mercados de Barcelona

Mercados de Barcelona

visitar barcelona

A veces dejamos lo que tenemos cerca para más adelante y nos vamos al otro lado del mundo para descubrir destinos exóticos. Sin embargo España esta llena de rincones con encanto y ciudades que merece la pena descubrir o volver a descubrir como Barcelona. En este caso he decidido llevaros conmigo a una de mis actividades preferidas : visitar mercados. Me encanta recorrer los pasillos y perderme en el colorido de los mostradores de frutas, verduras o llenarme de olores de rosas y jazmínes en los mercados de flores . Para empezar esta excursión os recomiendo alojaros en alguno de los apartamentos Oh Barcelona de la capital para estar listos desde el punto de la mañana y no perderos nada del trajín de los puestos.

En cuanto a mercados “tradicionales” vamos a empezar por el más conocido de todos el Mercado de la Boqueria (Rambla de Sant Josep-Mº Liceu) que abre de lunes a sábado desde la 8 de la mañana hasta las 20h30. Este edificio del siglo XIX es seguramente el mercado más conocido de Barcelona por su calidad y también por su ubicación a dos pasos de las Ramblas. Este mercado es una fiesta de colores y olores donde se puede encontrar todo (“o casi”!) lo comestible, desde las mejores frutas y verduras hasta los más exquisitos pescados y mariscos a menudo todavía vivos. ¡Tiene además numerosos puestos de chuches donde una golosa como yo se siente como Gretel ante la casa de chocolate de la bruja! Otro de las cosas que me gustan mucho de La Boqueria son los puestos de frutas recién cortada y fresquita que son una auténtica bendición en medio de un día caluroso de verano. Como anécdota, la primera vez que fui a este mercado me encontré con Karlos Arguiñano y Juan Mari Arzak, haciendo la compra mientras contestaban las preguntas de varios periodistas…

mercado de la boquería

Otro mercado de comidas, menos conocido que La Boqueria es el Mercado Sant Antoni ( Ronda Sat Pau/Carrer Comte d’Urgell- Mº Sant Antoni) que abre de lunes a sábado de 7h00 a 14h30 y de 17h00 a 20h30 (los viernes de 07h00 a 20h30). Este mercado es más grande que el de la Boqueria pero no tiene tanta afluencia de turistas y ofrece unos puestos muy bien surtidos con unos dependientes muy amables. Para alargar un poco el paseo, lo ideal es quedarse un rato tomando unas cuantas tapas en el pequeño bar localizado en medio del mercado, y disfrutar del animado ambiente que siempre se respira en estos recintos.

Mercado de Sant Antoni (Barcelona)

Otro mercado muy interesante de recorrer también, es el Mercado de la Miel (Plaça del Pi-Mº Liceu) que no es otro que la Feria Artesana de Barcelona y que tiene lugar el primer viernes y sábado de cada mes. Este mercado abre de 11h a 14h00 y de 17h00 a 21h00 ¡la siesta es sagrada! En este mercado los productores catalanes ofrecen sus mejores productos artesanos en torno a la miel, quesos con miel, frutos secos conservados en miel, pasteles caseros con miel (¡como los que hacen las abuelas!) y un surtido inabarcable de mieles de todo tipo de flores, de acacia, de romero, de encina, de azahar…

Mercado de la miel Barcelona

Y terminaré con un mercado que me encanta por su colorido, es el Mercado de La Concepción  (C/ Aragó, 311-Mº Passeig de Gràcia) abierto de lunes a sábado a partir de las 08h00 hasta las 15h00, el mercado más antiguo del Barrio del Ensanche. Edificado en el siglo XIX en el más puro estilo modernista, es un precioso edificio de hierro, cristal y tejas policromadas. Un paraíso para los jardineros y para mi, en particular, es un disfrute para todos los sentidos, por su arquitectura, por sus variedades de flores y plantas de todos los colores y formas y por esos perfumes que te envuelven incluso antes de entrar en el propio recinto. Tiene además la peculiaridad de tener una parte del mercado abierto las 24 h para “jardineros sin descanso”. Completa su oferta con un completo mercado tradicional con puestos de frutas, verduras, especies, embutidos catalanes y carnes y pescados que no tienen nada que envidiar a algunos puestos del Mercado de la Boqueria o Sant Josep.

Mercado de la Concepción Barcelona

Espero que os haya interesado mi visita y si os gusta ir a algún otro cuando estáis en la ciudad condal ¡estaré encantada de conocerlo!

4 Replies to “Mercados de Barcelona”

  1. Me encanta el Mercado de la Boquería, es un clásico en mis visitas a Barcelona. No me resisto en tomarme un zumo de frutas o simplemente quedarme horas mirando con qué arte colocan toda la exposición de frutas y verduras ¡Espectacular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *