Miguel Andújar: “Bucear en la Isla de Tabarca es un placer para los sentidos”

Miguel Andújar: “Bucear en la Isla de Tabarca es un placer para los sentidos”

Miguel Andújar
Miguel Andújar, bloguero y viajero

En el Blog de Universal Places seguimos con las entrevistas a viajeros influyentes. Sus palabras, sus experiencias y sus conocimientos harán que nuestra forma de viajar y de disfrutar de nuestros nuevos destinos mejore exponencialmente. Hoy os traemos a Miguel Andújar, cuyo blog sobre redes sociales y viajes como fuente de conocimiento es obligatorio para todo aquel que se considere más viajero que turista. Desde Universal Places os recomendamos seguirlo de cerca y aprender con él.

¿Te consideras viajero o turista?

Me considero un viajero porque me gusta VIAJAR, que para mí es conocer nuevas culturas, sin “invadir”, compartir conocimientos y disfrutar de nuevos paisajes y formas de interpretar la vida. El Turista a veces olvida esto.

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha ocurrido en un viaje?

“Perder” los zapatos al salir de un Templo en Bangkok y tener que andar descalzo para comprar otros.

¿Has conocido a algún amigo para toda la vida en alguno de tus viajes?, ¿y has coincidido con algún viajero interesante del que no has sabido mucho más una vez terminado el viaje?

He hecho muchos amigos en los viajes, pero no sé si será para toda la vida. El año pasado durante un viaje que hice a Estambul, me encontré en un comercio al ex ministro de Economía de Perú, Carlos Boloña. No sabía quién era pero después de conversar con él me di cuenta de que era un viajero singular. Al intercambiar nombres y meterlo en Google después en el Hotel comprobé con quién había estado. No he vuelto a saber de él.

¿Cuál ha sido el mejor viaje que has realizado en tu vida?, ¿y el peor?

El mejor a Vietnam, porque era un viaje con el que había soñado y en el que se cumplieron mis sueños.

El peor a Costa de Marfil, porque lo hice en 2.005, cuando el país se encontraba dividido por una Guerra Civil y vi la muerte de cerca en un control en la Zona Rebelde, cerca de la ciudad de Man. La contrapartida sin embargo fue que realicé un Proyecto de Cooperación Internacional destinado a viudas de la guerra, que alivió el sufrimiento de una gente sin esperanza. Consistió en un Taller de Confección.

¿Prefieres playa o montaña?

Soy un todoterreno. La playa para relajarme y practicar deportes náuticos. La montaña para contemplar paisajes y evadir la mente concentrándome en el esfuerzo.

¿Qué próximo viaje tienes en mente?

En Septiembre voy a hacer un “Safari fotográfico” por los Parques Nacionales de Kenia. Amboseli, Aberdares, Lago Naivasha, Lago Nakuru y por supuesto la Reserva Nacional Masai Mara.

Un libro y un disco para el próximo viaje.

Para este concretamente el libro de “Memorias de África” de Karen Blixen. Y la música de la película mientras observo una puesta de sol en uno de los parques.

¿Cuál es tu playa o costa preferida de España o Portugal para relajarte y olvidarte del estrés?

La Reserva de la Isla de Tabarca en Alicante. Bucear allí es un placer para los sentidos. Y cuando no es temporada turística es muy relajante.

Toda la Costa Blanca es espectacular. ¿Será porque tengo la suerte de vivir aquí?

2 Replies to “Miguel Andújar: “Bucear en la Isla de Tabarca es un placer para los sentidos””

    1. Muchísimas gracias. Un honor viniendo de quién viene. Fotos preciosas y texto exquisito. En seguida nos ponemos en contacto contigo para sumar tu experiencia a nuestro blog. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *