Museo 3D art in island Manila

No sé si a vosotros os pasa también pero a vez resulta un poco frustrante visitar un museo y tener que ver la obras desde lejos o incluso protegidas por alguna protección de cristal que, digan lo que digan, nunca evita del todo los reflejos de la luz y siempre te fastidia algún ángulo… Aunque entiendo perfectamente el motivo, la Pietá de Miguel Angel, en Roma, tiene una “campana” de cristal blindado sobre ella desde que un desequilibrado trato de romper la cara de la virgen a martillazos pero o que he tenido la suerte de verla “antes de”, os puedo asegurar que se apreciaba mucho más cuando nada la cubría. Además siempre me he preguntado porque se protegía esa estatua y sin embargo si visitas San Pietro in Vincoli ¡no hay nada que te impida sentarte encima del Moíses!  

En fin, dejemos aquí las polémicas y hablemos de el museo interactivo por excelencia : el Museo Art in Island de Cubao en Manila (Filipinas). Abierto desde diciembre de 2.014 este museo es un sueño para todo aquel que sueña con interactuar con el arte, como dice el propio encargado del museo, Blyth Cambaya “las pinturas no están completas sin los visitantes“. En este museo nada de dejar las cámaras en la consigna! Se recomienda al contrario a los amantes del arte que lleven consigo móviles, cámaras de vídeo o fotos para dejar grabado el momento en el que se introducen el los cuadros. Las escenas representadas en 3D ofrecen escenarios donde el “modelo” puede salir de un cuadro de Van Gogh, estar en la temible boca de un cocodrilo gigante o incluso ser entronizado caballero por una bella dama medieval… 

Si nos cuesta encontrar el ángulo perfecto para la foto el personal del museo se encarga rápidamente de decirnos donde ponernos para lograr la mejor perspectiva, que es lo importante en este caso. Así puede uno integrarse perfectamente en este universo paralelo donde los artistas nos permiten volar por los aires, abrir anchos barrotes de celdas o pasearse en un mundo de monstruos y seres fantásticos sin sufrir ningún. Un razón más para viajar a Manila y conocer los tesoros de Filipinas.

Para ver más fotos os recomiendo este enlace de Boredpanda.com : las fotos son realmente impactantes!