My Room

My Room

My Room, “A new way of living the hotel”. Andrés Navarra CEO My Hoteling Hospitality S.L.

¿Qué es My Room?

Es un nuevo e interesante concepto o producto,  para usar en una habitación de hotel. Es un tablet multi idioma  que el cliente puede usar desde el  momento en que  realiza el check in en el hotel  y hasta su salida del mismo para tener todo a mano mientras disfruta de su merecido descanso vacacional.

Es un producto creado por la empresa My Hoteling, y se trata de un software SAAS (de las siglas en inglés de “Software as a Service”) o software como servicio,  término que se usa para describir cuando los usuarios “rentan” o usan prestado un software en línea, en lugar de comprarlo e instalarlo en sus propios equipos de hardware.

Este tablet permite al cliente gestionar tanto los servicios internos del hotel:  Room Service, reservar mesa en el Restaurante o en el Spa, etc, como los servicios externos en la ciudad: entradas al teatro, parques temáticos, leer prensa etc.

My Room Service

My Room Service

Estaríamos hablando de un nuevo concepto de fidelización digital del cliente, y que generaría  satisfacción a ambas partes, además de un aumento en los beneficios al hotel.

       I.          Para el hotel: Favorece la compra impulsiva, aumentando el gasto medio por cliente y habitación. Mejora la gestión de los pedidos y sobre todo, la optimización del tiempo. Lo mejor de todo es que genera unas valiosas estadísticas de ventas por habitación, tipo de cliente y frecuencia de pedidos por producto y hora. Sin duda, aumenta el valor de la marca dentro y fuera del hotel, y reduce de manera considerable el gasto en papelería e impresión de folletos, dípticos o menus.

     II.          Para el cliente: Realizar pedidos sin esperas desde el tablet y sin moverse de la habitación. Servicios perfectamente ofrecidos en fotografías de gran calidad ( Carta restaurante, Spa, Room Service, productos del hotel etc) y disponible en varios idiomas. Fiabilidad plena del cliente al realizar los pedidos. Y mucha información sobre promociones y eventos en el Hotel y en la ciudad durante la estancia.

My Room, se centra en la permanencia del cliente en el hotel: fidelización y no en su captación.

Se trata sin duda de un modelo de gestión y atención al cliente muy intuitivo, fácil de usar, y lo más importante: ¡en su idioma!. De momento solo está disponible en algunos hoteles de Barcelona, pero en un futuro no muy lejano piensan implementarlo en Hoteles 3, 4 y 5 estrellas, Apartamentos Turísticos y  Casas Rurales de toda España.

Y digo, yo… ¿¿quien se mueve ahora de la habitación??

 

Fuentes e imágenes: My Hoteling, Dossier Tecnológico