Narciso Samaniego ” Mi tentación… recorrer Sicilia en un Cinquecento”…

Narciso Samaniego ” Mi tentación… recorrer Sicilia en un Cinquecento”…

Narciso Samaniego es el Responsable del Servicio de Tecnologías y Comercio Electrónico en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Entre los numerosos proyectos realizados, destacaremos: en 2000 Proyecto CIENET (100 Pymes en Internet), en 2006 Proyecto “Mi web Funciona” y “Crea tu tienda online”, en 2010 Proyecto Web 2.0 camarazaragoza.com, o en 2011 Promoción de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, entre otras.

Aunque dejemos que se presente él mismo…

 

Preséntate en pocas palabras Narciso:

En 140 caracteres: Emprendedor trabajando en proyectos que me ilusionan con gente que admiro.

Mi firma: Piensa un momento…¿Por qué eres feliz este día?

Cuando acabé la Universidad hice un Máster en Nuevas Tecnologías para la Gestión Empresarial en el año 93. Desde entonces comencé a trabajar para las empresas en diferentes Programas europeos y proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información. Me apasiona Internet y me dedico al comercio electrónico en la Cámara de Zaragoza. Estoy casado, tenemos tres hijos, y he viajado mucho por España y un poco por Europa.

¿Cuál ha sido tu último viaje?

Una mini escapada a Abejuela, en Teruel, para asistir al concierto de Navidad por la orquesta L´Invenzione, cenar con los amigos y pernoctar en el primer MultiServicio Rural que pusimos en marcha hace 10 años.

¿Qué sabor te ha dejado?

Intimo, un poco nostálgico y lleno de emociones.

¿Cuál ha sido tu peor viaje? ¿Y el mejor?

Todos los viajes son buenos e irrepetibles. En pocos ha habido algún percance para que pueda considerarlo como peor viaje. Me viene a la memoria el regreso en autobús desde París con la Recopa de Europa. El chófer se equivocó de autopista y estuvimos 27 horas de autobús

Un viaje que recuerdo mucho en mi época de estudiante fue recorrer Grecia en Vespa con un amigo. Sin reservas, ni horarios, ni destino…ni apenas dinero

¿Una puesta de sol única? ¿Un amanecer inolvidable?

El atardecer en los campos solitarios de la provincia de Teruel.

Amanecer frente al Mediterráneo me transmite energía.

¿Cómo sueles decidir el destino de tus viajes?

Tengo un elenco de destinos previstos que he ido idealizando a través de la literatura, la cultura o el cine. Algunos los he realizado, otros quedan pendientes. Desde que formé una familia las prioridades han cambiado y tratamos de buscar destinos de vacaciones o escapadas a lugares cercanos, que ofrezcan servicios para niños.

Nosotros ofrecemos 1000 tentaciones a nuestros clientes, ¿cuál sería tu tentación?, ¿ese viaje soñado que todavía no has podido realizar?

Mi tentación y viaje soñado es recorrer Sicilia en un Cinquecento. Y con la familia mi viaje soñado es ir a Francia y recorrer el Canal du Midi y Languedoc  en barca fluvial.

¿Te consideras más viajero o turista? ¿Por qué?

Viajero. Me gusta tanto ir a los sitios como el itinerario. Evito viajar con programas, horarios, destinos cerrados…Intento descubrir muchas cosas pero sobretodo contactar con las personas del lugar, sus costumbres y cultura.

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha pasado durante un viaje?

En la luna de miel la grúa se llevó mi viejo Golf dos horas antes de embarcar destino París. Tuvimos que ir al depósito a rescatarlo, pagar la multa y llegar al avión corriendo por el aeropuerto.

¿Qué libro y qué música nos recomienda para llevarnos de viaje?

Según el destino, pero si te gusta viajar, “Viaje de un desmemoriado” de Pérez-Galdós.

Igual que los libros, depende dónde vayas recomiendo la música popular del país. Si viajas en automóvil te acompaña en la sensación de libertad las canciones de Supertramp.

¿Que playa o costa de España o Portugal recomendarías para relajarse y olvidarse del estrés?

Cualquier cala de Menorca

¿Dónde dejaste un trocito de tu corazón?

En Thassos, en la placita de Prinos. Quisiera volver.

¿Alguna cultura que te haya impactado y porqué?

No he estado en destinos exóticos ni he vivido en  culturas diferentes a las europeas, pero me atrae la cultura zíngara, en especial su música. Me encantan los restaurantes con música zíngara en vivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *