Nuevo dispositivo de protección de equipajes vía móvil.

Nuevo dispositivo de protección de equipajes vía móvil.

Parece que uno de los ruegos más común entre los viajeros, ya sean de placer o de negocios, ha sido escuchado : la empresa suiza SECUbags ha desarrollado una alarma para equipajes y artículos de viaje. Es un sistema de alarma móvil que permite proteger de hurtos maletas, bolsos, portátiles… en lugares tan transitados como hoteles, aeropuertos, estaciones de tren o autobús, mediante una aplicación instalada en el Smartphone que funciona solo a través de bluetooth.

El funcionamiento es sencillo, primero es necesario descargar en el teléfono la aplicación gratuita de SECUbags disponible en sitemas IOS, iPhone, iPad, Blackberrry, Android y Windows mobile y después el usuario debe activar un dispositivo y colocarlo en el equipaje que desea tener controlado (el dispositivo tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y un peso de unos 20 gramos).

Por último el propietario del equipaje tiene que conectarse con el dispositivo vía bluetooth y entonces se disparará una alarma tanto en su teléfono como el objeto protegido, cuando se supere la distancia de seguridad, entre 5 y 30 m entre el móvil y el dispositivo.

Es una opción muy interesante y que puede llegar a ser realmente disuasoria.

Visto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *