Oporto : tierra de cultura y vinos.

Oporto : tierra de cultura y vinos.

Foto de Pedalofilo


Por su situación privilegiada en  la desembocadura del río Duero, Oporto siempre ha sido un puerto muy activo y muy importante en la vida comercial de Portugal tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Esta ciudad de gran vocación marinera y mercantil se ha dedicado a llevar a todos los rincones del mundo su bebida más famosa, el Vino de Oporto, cuyo mayor consumidor es Gran Bretaña seguida de cerca por Alemania.

Oporto es la segunda ciudad más habitada de Portugal y su zona antigua ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la calidad y riqueza de su patrimonio artístico. Esta parte incluye la zona de la ciudad encerrada en la antigua Muralla Fernandina así como los de edificios del siglo XIV, algunas zonas limítrofes como la zona de la ribera de Vila Nova de Gaía donde se encuentran las bodegas de Vino de Oporto en una superficie total de 49 hectáreas Un agradable paseo por la ciudad les permitirá conocer los monumentos más emblemáticos del casco antiguo como la Catedral, el Antiguo Club Inglés, las dos murallas, tres de los numerosos puentes de la ciudad e innumerables palacios, capillas y fuentes.

Después de haber hecho una ruta de vinos y otra de monumentos os aconsejamos ir a descansar a alguna de las playas de Vilanova de Gaia, en la orilla opuesta a Oporto, que ofrecen más de 18 kilómetros de arena fina y aguas cristalinas en un entorno precioso. Entre todas ellas destacaremos :

  • la playa de Lavadores,  500 m que se dividen entre una zona rocosa y una extensa zona de arena fina.
  • la playa Miramar de unos 400 m de longitud a los pies de la Ermita del Senhor da Pedra.
  • la playa de Salgueiros un amplio arenal de casi un kilómetro de longitud
  • o la playa Aguda muy cerca del  Parque de Dunas de Aguda  que forma un arenal largo y estrecho rodeado de imponentes acantilados y alejado de poblaciones por lo que se tolera la práctica del nudismo.

Pero si le habéis cogido gusto a Oporto podéis disfrutar de las playas urbanas que ofrece la ciudad como la playa de Foz, distinguida con la Bandera Azul en pleno centro, la playa de Gondarém, también Bandera Azul,  situada al final de la avenida Brasil muy animada con bares, restaurantes… y muy apreciada por los amantes de la pesca deportiva o la playa do Homem do Leme una preciosa playa un poco más alejada del centro con un amplio arenal distinguido con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y de su entorno.

¡Pocos destinos son capaces, como Oporto, de reunir tantos atractivos en tan poco espacio!

 

2 Replies to “Oporto : tierra de cultura y vinos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *