“Osito”, un secretario personal para iOS, muy Google Now

“Osito”, un secretario personal para iOS, muy Google Now

Osito

Google Now es como un asistente personal que “nos da la información correcta en el momento correcto”,  nos indica el tiempo de hoy antes de empezar el día, el tráfico que podemos encontrar, cuándo llegará el próximo tren, o la puntuación de nuestro equipo de fútbol durante el mismo partido. Todo esto ocurre automáticamente mediante unas tarjetas que  aparecen a lo largo del día en el momento en que los necesitemos.

Es uno de los servicios más importantes en Android 4.1 Jelly Bean (aunque funciona mejor en la versión americana que en las demás), y la llegada de este a iOS se ha demorado pero hoy, con la aplicación llamada Osito, los usuarios de esta plataforma no tendrán que envidiarle mucho a los de Android. La aplicación, antes conocida como Sherpa, funciona de la misma manera que Google Now,

A diferencia de Google Now, Osito enviará notificaciones “push” sobre lo que realmente necesitamos para poder tomar decisiones rápidas durante el día. Este, al igual que el servicio en Android, conoce dónde queda nuestro trabajo y nos ofrecerá rutas para evitar el tráfico. Otra función similar es la de vuelos y el clima  ya que Osito utilizará la información que está en el correo electrónico para presentarnos una notificación sobre el estado de nuestro vuelo y sobre las condiciones del clima, ya sea local o  de la ciudad hacia donde viajamos.

Osito 

Osito es una app gratuita, de momento solamente disponible en inglés, que se integra en el correo Gmail, localización y calendario, que aprende sobre los lugares en los que nos movemos y, si esos son recurrentes en el tiempo. Está hecha para no ser intrusiva, con lo que es posible que haya días que no nos de ninguna notificación. Pero las notificaciones que manda se pretende que sea lo más útiles posible.

No suena mal, no? lo último que necesitamos es otra aplicación molestándonos por cualquier tontería a cada momento, así que la filosofía de Osito de permanecer en silencio mientras no tiene nada interesante que decir, parece la decisión acertada.

¿Qué os parece?

Via: applesfera, gizmología, iTunes; fotos by bitsenimagen y applesfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *