París : una pared para decir “Te quiero”

París : una pared para decir “Te quiero”

Foto de Nico Paix

Hace muy pocos días hice un post sobre París donde os contaba uno de mis paseos favoritos en la capital, aderezado de alguna recomendación golosa como ya va siendo habitual en mi…, pero no me resisto a comentaros de nuevo un pequeño rincón de esta ciudad. Ya sabemos todos que París es la ciudad de las luces y del amor y como tributo a este último apelativo dos artistas Frédéric Baron y Claire Kito han decidido declinar en una pared de la ciudad las palabras “Te quiero” en más de 300 idiomas.

Esta amorosa pared, “Le Mur des je t’aime”  está además situada en uno de los barrios más pintorescos de París, Montmartre, en un parque muy pequeñito el “Square Jehan Rictus” que nos trae de vuelta al ambiente de los barrios parisinos de principios del siglo XX. Este muro está compuesto por 612 placas de lava esmaltada de 22×29,7 cm, el tamaño de las hojas donde Frédéric Baron recogió esta sencilla frase en idiomas tan inusuales como el tamúl, el swahili o el lingala. Todas estas placas juntas forman una superficie de 40 m2 donde viene rubricada con diferentes caligrafías diseñadas por Claire Kito un “Te quiero” internacional e igual de intenso en cualquier idioma…

Os indico este sitio porque está situado en un barrio muy turístico de París, al lado del Sagrado Corazón, la Butte-Montmartre o el Moulin Rouge, pero ofrece una visión más romántica en unas calles algo apartadas de los principales focos de interés turístico de la zona. Os recomiendo de todas formas echar un vistazo a la web de este muro, aunque redactada en francés, está muy bien hecha y tiene un apartado muy divertido para oír “te quiero” en varios idiomas y poder practicarlo si os apetece o queréis deslumbrar a la vecina/o extranjera/o de vuestro portal…

¡Animaos a salir de viaje y a visitar París, es una ciudad que nunca defrauda!

2 Replies to “París : una pared para decir “Te quiero””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *