Pintrips, un planificador de vuelos personal a lo Pinterest

pintrips

 

pintrips
pintrips

Pintrips es una herramienta de viajes online que nos permite “pinear” y hacer seguimiento de los  vuelos que hayamos encontrado en internet en un solo lugar y que además nos da la oportunidad de compartirlos públicamente o privadamente con nuestras amistades. Todo esto en tiempo real y con actualizaciones de precio y de disponibilidad, no importa de dónde provenga la información del vuelo. Pintrips hace uso de toda la información que hay en internet, haciendo comparativas y encontrando los vuelos ideales y las ofertas más fácilmente.

En vez de tener que comparar entre varias ventanas abiertas, la plataforma nos ofrece la oportunidad de tenerlo todo en un mismo tablero.

The right flight at the right price
The right flight at the right price

Según un reciente estudio ( PhoCusWright’s “Consumer Travel Report Fourth Edition”), el 80% de los usuarios buscan ofertas en múltiples páginas web, para asegurarse una buena compra. El 43% de ellos al final terminan frustrados y aburridos por la cantidad de información que hay y que les gustaría poder comparar.

La idea de este novedoso sistema surgió cuando Stephen Gotlieb, CEO y Co-Founder, intentaba reservar un vuelo desde San Francisaco a Tel-Aviv para su familia. Debido a la diferencia horaria, cuando sus familiares aceptaban la oferta, el precio ya había cambiado.

Pintrips es fácil de usar. Una vez nos hemos dado de alta, nos instalamos un plugin, que nos permitirá pinear los vuelos que encontremos en nuestro tablero (similar a Pinterest). Pintrips irá actualizando continuamente precios y cambios de disponibilidad de nuestros pins. Al permitirnos compartir la información con otras personas, estas podrán añadir comentarios e incluso añadir sus propios pins en nuestros tableros.

pinned itineraries
pinned itineraries

Es la colaboración entre viajeros lo que da realmente el valor a esta herramienta. De momento sólo realiza búsquedas en Google, Expedia, Kayak y Orbitz y en algunas compañías aéreas y está disponible para  iPhone, iPod y iPad.

Ha sido nominado como uno de los 5 Top Travel Sites por Travel + Leisure y  LA Times lo ha denominado como “rompedor e innovador”.

¿Te animas a probarlo?

Fuentes: pintrips.com, http://techcrunch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *