¿Hay mucho pipí en mi playa?

He puesto este post en el apartado de curiosidades porque hasta ahora no tenemos apartado “escatológico”… Os lo comento porque me llamó la atención este artículo y me hizo mucha gracia la reflexión que hacía Sergio Parra en su blog xatacaciencia.com sobre las “aportaciones” humanas en las playas.

Según nos cuenta Sergio, y tomando como referencia la playa de la Concha en San Sebastián, sabremos que si unas 10.800 personas visitan la playa durante una estancia media de unas 6 o 7 horas y necesitan “descargar” más o menos un litro de orina en el mar, el total de la orina será de … 10.800 litros. ¡Ya sé que asusta pero las cifras no tienen piedad!

Por otra parte, nuestra pesadilla no termina allí, si asumimos que la mayoría de nosotros estamos muy concienciados que debemos proteger nuestra piel de los rayos del sol, acabaremos compartiendo la playa con unos 400.000 ml de protector solar y bronceador.

¿Seguimos? No olvidemos que un español medio genera más o menos 1,5 kg de basura al día, es decir que en algunos casos medio kilo de detritos pueden llegar al arenal donde pasa el día en verano… Si nos vamos otra vez a la playa de la Concha, (¡que playa más preciosa por cierto!), pueden acumularse hasta 5.400 kg de basura en un día. Además de las colillas y envases de bebidas y comidas de turno, los objetos que más a menudo se olvidan en las playas son llaves, documentación y móviles. No son exactamente basura pero tampoco tiene nada que hacer en nuestras playas…

A pesar de este titular, os recuerdo que España disfruta de algunas de las más bellas playas del mundo así que no dudemos en disfrutar de ellas todo lo que nos queda de verano…

Artículo original aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *