Playa de La Barrosa en Chiclana de la Frontera

playa la barrosa

Pocas playas pueden presumir de tener una canción dedicada , y la Playa de La Barrosa de Chiclana de la Frontera es una de esas pocas. Y además una canción del mismísimo Paco de Lucía.

Esta playa es famosa también por otros factores, como por ejemplo sus mas de 8 km de longitud, que obligan a que popularmente esté dividida en 3 partes (1ª, 2ª y 3ª pista). En Chiclana se puede disfrutar de sol durante todo el año, por lo que ésta playa es una de las mas visitadas de toda la península ibérica.

Rodeada de hoteles de todo tipo, la playa de La Barrosa, tiene en sus mas de 8.000 metros multitud de servicios, y ha sido distinguida en muchas ocasiones con la bandera azul. En cuanto a sus tres pistas, la primera, tiene un paseo marítimo muy visitado, repleto de tiendas y restaurantes que hacen de él uno de los puntos mas populosos de la zona. Hasta hace unos años existía una piedra enorme que la caracterizaba, pero un temporal se lo llevó mar adentro.

La segunda pista está inmersa en una zona mas residencial, lo que hace que sea la parte con menos afluencia de bañistas. Sin embargo, la tercera pista, la que está en la zona mas hotelera de Chiclana, es la mas conocida y visitada. En sus cercanías se encuentra un campo de golf que diseñó Severiano Ballesteros. Es una zona que está perfectamente integrada con la naturaleza, respetando las dunas y el paisaje de esta parte de la Costa de la Luz.

Otras playas de Chiclana:

Playa de Lavaculos

Playa Punta de Piedras

Playa el Puerco

 

En cuanto a las fiestas, es de destacar la Fiesta de la Parpuja. La Parpuja es una pequeña sardina que se come juntando cuatro o cinco, uniéndolas por la cola y friéndolas después de harinarlas. Ahora no es fácil encontrar ese tipo de sardinas por la protección de los peces de pequeño tamaño, pero desde el 2005 se ha recuperado la fiesta a la que se añade una gala flamenca con destacadas figuras de esta música.

playa la barrosa
Foto de Etxaurren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *