Playas con Wifi

playa

La playa es para disfrutarla, para dar paseos con tu pareja, por la orilla del mar, para jugar con tus hijos en la arena, para tumbarse tranquilamente a tomar el sol, o leer un rato a la sombra… pero también para conectarte a internet con tu portátil, teléfono, o Ipad, por ejemplo.

Y es que desde que tenemos dispositivos que pueden conectarse a internet fácilmente, y las redes sociales están tan introducidas en nuestra vida, parece que no podamos estar mucho tiempo sin consultarlas. O tal vez eres de los que necesitas saber lo que ocurre en el mundo, o sencillamente tienes que trabajar durante tus vacaciones (aunque así sean menos vacaciones).

El caso es que poco a poco, algunas playas españolas empiezan a tener wifi para sus visitantes.

Por ejemplo en la Costa del Sol, tenemos las playas de La Malagueta, La Carihuela o el Bajondillo.

También Barcelona lo ha implantado en sus playas, y dispondrán de una velocidad adecuada para consultar el correo o navegar por internet. Por supuesto, éstas redes suelen estar cerradas a conexiones tipo P2P para no abusar de las descargas.

En algunas de estas playas, el acceso wifi es de pago, por lo que es conveniente enterarse antes bien de los precios para no llevarnos un susto.

El listado de playas es cada día mas completo, y seguro que tu conoces alguno mas, ¿te importaría compartirlo con el resto de amigos de Universal Places?, si conoces alguno mas, puedes dejarlo en los comentarios.

Otro aspecto que no debemos olvidar es la seguridad. Acceder a una red wifi supone una serie de riesgos. A pesar de que estos servicios suelen estar muy preparados, no deberíamos usarlos para, por ejemplo acceso a cuentas bancarias, u otros servicios en los que nuestra constraseña pueda comprometerse.

Pero por encima de todo, me reafirmo en que la playa debería ser para disfrutar del descanso, la paz, un baño que calme el calor, etc, etc….

playa
Foto de jmerelo

1 opinión en “Playas con Wifi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *