Playas de Tavira, al sur de Portugal

Playas de Tavira, al sur de Portugal

La zona del Algarve portugués cuenta con numerosas zonas con unas playas preciosas y algunas veces desconocidas. Muchas de las zonas del Algarve son parques protegidos que dan otra dimensión a las vacaciones, además de disfrutar de unas playas tranquilas, podemos disfrutar de un entorno privilegiado.Hoy me centraré en las que están dentro de la ciudad de Tavira. En la zona de Faro, de la que hablé hace unas semanas, se encuentra esta ciudad de unos 20.000 habitantes, dividida en varías pedanías. Al ser una zona con la isla de Tavira cercana, muchas de estas playas son solo accesibles por mar o caminando.

En cuanto a las playas, podemos contar las siguientes:

  • Playa do Barril (a 3 km. de la población, con buenos accesos y servicios)
  • Playa do Homem Nu (solo es accesible andando o en un tren turístico. Es una playa salvaje, pero muy tranquila)
  • Playa da Terra Estreita (una bella playa, tranquila, con actividades añadidas como viaje en globo, yoga, masajes relajantes)
  • Isla de Tavira (una de la mas famosas de la zona por su amplitud y su tranquilidad. Se accede en barco y también en barca-taxi)
  • Isla de Cabanas (accesible en barco, playa ideal para la práctica del Windsurf)
  • Playa do Lacem (es una playa de ría, rodeada de huertas)

Y una vez allí os recomiendo que visitéis el Bosque da Conceiçao , un precioso bosque con mas de 450 hectáreas de naturaleza. Y también son muy recomendables las rutas arqueológicas que se organizan desde la propia Tavira.

 

Playa de Tavira
Foto de Maryjaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *