Playas en Figueira da Foz

Foto de LittleO2

En plena Costa de la Plata, en el centro de Portugal, se encuentra Figueira da Foz, una ciudad de mas de 30.000 habitantes, perteneciente al distrito de Coimbra, que tiene en el turismo de playas una de sus fuentes de ingresos.

Este municipio cuenta con unas cuantas playas que os voy a presentar.

Playa da Costa de Lavos, situada junto a la pequeña población de la Costa de Lavos, con oleaje fuerte, ideal para la práctica de surf. Está rodeado por dunas, posee buenos servicios y acceso facilitado para personas con movilidad reducida

Playa da Cova Gala, situada al sur de Figueira da Foz,  posee un extenso arenal separado por espigones construidos para frenar el avance del mar. Al sur de la playa existen unas dunas y un bosque. Es una playa poco visitada y suele ser utilizada para algunas pruebas internacionales de surf y bodyboard.

Playa da Letrosa, perteneciente a una zona de pescadores, es una playa tranquila en lo referente a visitantes, con oleaje moderado y que es una de las preferida de los visitantes de la zona.

Playa de Murtinheira, una de las mas bellas de la zona. Situada cerca del Cabo Mondego, muy extensa y rodeada de duas. Tiene varios senderos para dar largos paseos, y llegar hasta el Mirador de la Vela, desde el que se observa una vista exquisita.

Playa de Buarcos, hasta hace poco la población de Buarcos, era un pequeño pueblo pesquero, pero que actualmente ha evolucionado hasta convertirse en una zona muy turística. Está protegido por las montañas de la Sierra de BoaViagem, y la playa es usada por aficionados al windsurf, aunque es de oleaje moderado, por lo que se puede usar para el baño.

Playa de Quiaios, playa rodeada de dunas y vegetación. No es una playa especialmente indicada para el baño, por sus fuertes vientos.

Playa de Relogio,una de las mas famosas de Portugal desde hace muchos años. Se denomina así (Relogio es reloj en portugués) por una torre situada en las cercanías con un conocido reloj. Ha sido galardonad en varias ocasiones con la bandera azul, y es ideal para el baño y para la práctica de muchos deportes, al contar en sus inmediaciones de diferentes centros deportivos.

figueira da foz playa
Foto de LittleO2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *