Playas en Loulé, el Algarve portugués

Playa del Algarve

El Algarve portugués lo conforma la región mas al sur de Portugal, con capital en Faro, y es la zona mas turística del país.

Loulé, perteneciente al distrito de Faro, es una de las ciudades mas pobladas de esta región con unos 60.000 habitantes, y donde se sitúa el complejo turístico de Vilamoura, uno de los mayores de toda Europa

Vilamoura es un complejo que ofrece una amplia cantidad de experiencias. Desde zonas completamente naturales con grandes y tranquilos pinares, a playas salvajes, pasando por el municipio de Quarteira con mas de 20.000 habitantes y que está enfocada principalmente al ocio turístico.

La playa de Vilamoura está orientada al suroeste, tiene acceso peatonal, estacionamiento para vehículos, restaurantes, WC, etc. Muy cerca de ella podremos encontrar campos de golf (el deporte rey en la zona), un casino, un centro hípico, squash, aeródromo, etc.

Otras playas cercanas y también de gran atractivo de Loulé son:

Vilamoura es una ubicación ideal para toda la familia. Es un lugar para el descanso y la relajación aunque también cuenta con una atractiva vida nocturna. El clima es muy estable durante todo el año (con más de 3000 horas de sol al año, repartidas en más de 300 días), mezcla de oceánico y mediterráneo. Solamente los meses de enero y febrero se consideran relativamente fríos (6-7 grados centígrados), pero no se suelen dar temperaturas extremas en ningún momento del año.

En cuanto a otros factores interesantes de la zona, caben destacar los Carnavales de Loulé, que se celebran desde hace mas de 100 años, y que cuenta con un gran atractivo dentro y fuera de Portugal; o los comercios artesanales de la capital, con talleres de cuero, cerámica y cobre.

Playa del Algarve
Foto de lele3100

1 opinión en “Playas en Loulé, el Algarve portugués”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *