Playas para perros en España

Playas para perros en España

playas para perros

Me ha sorprendido esta semana un artículo de la Red Canina donde se detallaban todas las playas habilitadas para perros en las costas españolas. Reconozco humildemente que no tengo mascota y que ni siquiera sabía que había playas en las que se permitía andar libremente “al mejor amigo del hombre”…

Por lo que he descubierto, a lo largo de todo el litoral español existen playas, no muchas, para que los perros y sus dueños puedan disfrutar de la brisa marina en total libertad. Existen 3 en la Comunidad Valenciana, 4 en Cataluña, 1 en Andalucía, 2 en Galicia, 1 en Cantabria, 3 en Baleares y 1 en Canarias. Según el lugar, solo es una pequeña parte del arenal o incluso se indican unos horarios determinados para que los perros puedan correr por la playa.

Si estáis interesados en solicitar que alguna playa de vuestra comunidad o alguna playa en la que veraneáis habitualmente sea incluida entre “las playas para perros”, os indico un enlace para tengáis claro todos los trámites que hay que seguir.

Amantes de los animales, ¡coged las sombrillas y a la playa con vuestra mascota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *