Playas para practicar Surf en España (1). Andalucía y Galicia

Playas para practicar Surf en España (1). Andalucía y Galicia

Iniciamos hoy una nueva sección. Vamos a ir poniendo un listado de playas españolas (y mas adelante portuguesas), en las que se puede practicar Surf y todas sus variantes. Este deporte está creciendo en adeptos en todo el mundo, y cada día son mas los apasionados que se acercan a playas para encontrar olas que les permita “cabalgar” sobre ellas.

Empezaremos con Andalucía y Galicia.

En Andalucía se encuentra uno de los “templos” del surf, windsurf, Kitesurf y ahora SUP (Stand up Paddle) concretamente en Tarifa. La unión de las corrientes de aire provinientes  del Mar Mediterráneo y del Oceano Atlántico, convierten a este lugar en una especie de referencia mundial. Y cuenta con muchas playas alrededor de la localidad de Tarifa, entre las que destacamos:

Playas de Galicia para la práctica del surf:

En Galicia, con el Océano Atlántico de frente, soplando fuerte, con los muchos acantilados, calas, recovecos de la costa gallega y su unión en la parte sur con el Mar Cantábrico, también se dan las condiciones para practicar el surf y con unas cuantas playas muy conocidas, entre las que están:

Nota: Agradecemos los comentarios que nos habéis enviado para aclarar el tema de la práctica de estos deportes en Tarifa.
surf en tarifa
Foto de Indrasensi

2 Replies to “Playas para practicar Surf en España (1). Andalucía y Galicia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *