Playas solitarias

playa de maro

Hay un tipo de cliente que busca la tranquilidad absoluta en sus vacaciones a la orilla de la playa. Huyen del tráfico, de los chiringuitos, de las playas repletas de gente, etc. Su objetivo es una playa apartada, prácticamente virgen, en la que haya que llegar tras un largo paseo, y en la que no se escuche nada que no sea el relajante romper de las olas en la orilla. Y esas playas existen. Hoy comentaré algunas de la región andaluza.

Por ejemplo en Doñana está una de las playas mas largas y a la vez menos explotadas de toda Andalucía. Este parque natural que se extiende por varias provincias andaluzas tiene una zona abierta al mar, pero al que no se puede acceder en coche. Solo un largo paseo andando nos puede llevar hasta allí. Son además unas playas con dunas móviles que modifican constantemente su aspecto. Y allí no encontraremos apenas veraneantes, tal vez algún pescador, algún paseante que también busca el relax, y poco mas.

Otras playas que permiten evadirse son las de Maro, localidad muy cercana a Nerja (Málaga), famosa no solo por su tranquilidad, si no también por haberse rodado escenas de la conocida serie española “Verano azul”. Numerosas calas conforman esta zona (cala Bar, la Caleta, Alberquillas, etc), algunas de ellas con acceso solo desde mar, por lo que la tranquilidad está asegurada.

En Conil (Cádiz), nos encontramos la playa de Castilnovo una playa de casi 3 km. de longitud, de difícil acceso, pero que precisamente por eso permite disfrutar de una calma añadida. Por la fuerza del viento de la zona es usada por algunos surfistas para practicar su deporte favorito.

playa de maro
Foto de Cayetano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *