Pronto se podrá utilizar los móviles durante los vuelos comerciales

Pronto se podrá utilizar los móviles durante los vuelos comerciales

Foto de chuck taylor

Los aviones se habían convertido en uno de los últimos reductos donde no se podía usar ni internet ni la telefonía móvil pero esta torre está a punto de caer.

A finales de 2013 la compañía Boeing pondrá a disposición de los viajeros nuevos aviones 747-8 y 777 que, mejorando la conectividad de la flota, permitirán utilizar con toda normalidad los teléfonos móviles o navegar por internet. Se podrá utilizar a través del sistema de Entretenimiento en vuelo y de retransmisiones de televisión en directo.

A partir de ahora nada de echarse una siestecita durante los trayectos cortos o de entablar conversación con el vecino de al lado en los viajes de largo recorrido, podremos seguir organizando desde las alturas la cena de navidad con “mamá” que se ha quedado en el hogar o terminar ese informe tan importante que llevábamos un poco atrasado…

El sistema de conectividad está siendo estudiado también para el Boeing 737 para poder instalarlo en estos aparatos dentro de poco tiempo. Para los últimos meses del año, la compañía está trabajando para que el Boeing 787 proporcione a los viajeros un conjunto completo de ofertas de conectividad para que los pasajeros tengan la opción de permanecer conectado a su correo electrónico, o internet o a cualquier oferta en línea durante el vuelo.

Los primeros sistemas de conectividad actualmente en desarrollo en Boeing son el Panasonic Global Communication Suite y el sistema Thales TopConnect. Se espera que el sistema Wireless Media Streaming esté disponible para toda la flota de aviones Boeing a lo largo del año 2014.

One Reply to “Pronto se podrá utilizar los móviles durante los vuelos comerciales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *