Proyecto para pagar los trenes de cercanías con el móvil

Proyecto para pagar los trenes de cercanías con el móvil

Renfe y Vodafone presentaron ayer un proyecto por medio del cual se podrá pagar el acceso a los trenes de cercanías con el móvil.

Teófilo Serrano (presidente de Renfe) y Francisco Román (presidente ejecutivo de Vodafone), lo presentaron ayer en Madrid. El pago se haría a través de la tecnología NFC. Se trata de un proyecto que en la primera fase, que durará dos meses, será utilizada por los empleados de Renfe. Será un proyecto pionero en Europa, que busca facilitar al viajero la compra de billetes de cercanías, sin coste añadido.

Se ha contado con la colaboración de Oberthur Technologies y GyD Ibérica.

Teófilo Serrano destacó que “la incorporación de esta tecnología es clave en la estrategia de la compañía. Estamos convencidos de que la tecnología NFC será la referencia a nivel mundial y Renfe quiere ser pionera en ofrecerlo a sus clientes. Es una muestra del empeño nuestro empeño por ofrecer a millones de viajeros formas más cómodas, más rápidas y eficientes de viajar en tren”

Por su parte Francisco Román dijo que “Cada día incorporamos más las innovaciones de la telefonía móvil a nuestro día a día y no hay nada más cotidiano que el uso del transporte público. El transporte ferroviario, que requiere agilidad y facilidad de uso por parte de los ciudadanos, es el servicio idóneo para probar la tecnología de pago por contacto o de Vodafone”.

La tecnología NFC permite que en la tarjeta SIM de los dispositivos móviles se puedan incorporar aplicaciones seguras, desde datos del viajero, tarjetas de crédito, etc, garantizando la seguridad y la confidencialidad.

Vía Marketingdirecto

tren ave
Foto Mikelo

One Reply to “Proyecto para pagar los trenes de cercanías con el móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *