¿Quién gasta más en viajes online, Android o Apple?

Android versus Apple
Android versus Apple
Android versus Apple

Un reciente estudio de IBM  revela que durante las pasadas Navidades y, a pesar de que las tiendas estaban cerradas, ¡¡¡seguimos comprando por internet!!! Aprovechando las largas horas de ocio entre celebración y celebración… El estudio, determinaba los hábitos de compra de los estadounidenses y según las cifras, las ventas se incrementaron un 16,5% con respecto al año anterior con un auge muy importante de las ventas a través de smartphones y tablets.

El trafico online de smarthpones aumentó un 28.5% mientras que el alcanzado con el uso de tablets llegó a un 19% más que el año anterior. Sin embargo,el uso de tablets para comprar en Internet está cada ves más presente ya que la compra total a través de tablets aumentó hasta un 19,4% en comparación al 9,3% a través de los smartphones. 

Este informe de IBM parece demostrar que, en términos generales, los propietarios de iPhone e iPad son mayores compradores online que los usuarios de Android, por lo menos en Estados Unidos.

En Europa, otro estudio reciente centrado en los hábitos de compra de viajes de los usuarios de Internet, ha desvelado que los usuarios de Apple suelen contratar viajes mucho más caros y más lejos de su casa. Los destinos favoritos son Nueva York y Dubai, Sri Lanka, Maldivas o Las Vegas. En contrapartida, los resultados de este informe confirman que los usuarios de Android, prefieren destinos más cercanos a su lugar de residencia habitual y se descantan por destinos europeos.  Para los españoles, los destinos más buscados y finalmente contratados están en su mayoría dentro de la propia Península centrándose sobre todo en Tenerife e Ibiza.

Según este estudio, podemos llegar a dos conclusiones, que los usuarios de Android son menos “desprendidos” a la hora de reservar sus viajes o que, por norma general,  los usuarios de Apple tienen un poder adquisitivo más alto.

¿Y vosotros, por cual de las dos conclusiones os decantáis?

 Fuentes y foto vía Tnooz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *