Rafael Tena…”Hacerme unos puertos como Aspen o el Turmalet, hace que se me quite todo el estrés…”

Rafael Tena

Rafael Tena, siguiendo una tradición familiar iniciada por su padre en los años treinta, trabaja en la rama textil de un negocio que empezó en Sariñena como una pequeña droguería que vendía también todo tipo de tejidos. En enero de 2001, nuestro entrevistado, fundó Rafael Tena SL, dedicándose más exclusivamente a la venta al por mayor de pañuelos de fiesta y complementos festivos varios como fajines, bufandas, banderas, etc..

Prueba de una trayectoria rica tanto en años como en calidad son los numerosos premios y menciones recibidos como en 2007 el Premio a la Trayectoria Empresarial en la Comarca de los Monegros, en 2009 Premio EMPRESA Huesca 2009 a la Trayectoria Empresarial o en 2011 Mención al Premio Nacional de Comercio Interior. 

 

Rafael, preséntate en pocas palabras..

Mi nombre es Rafael, me defino como una persona activa, emprendedora, deportista pues me hace tener una disciplina que en mi trabajo, hace que las cosas se vean desde un punto más positivo siempre. Estoy casado felizmente y tengo 2 hijos que se llaman como su padre y su madre.

¿Cuál ha sido tu último viaje?

Una semana a esquiar a Austria,  en concreto a Obergurgl. Es un paraíso para disfrutar del esquí a gran altura y frió como a mí me gusta, además lo hago acompañado de mi mujer y 45 amigos más que vamos todos los años juntos, un lujo de viaje por la compañía.

¿Qué sabor te ha dejado?

La semana como siempre se me hace corta, siempre con ganas de volver y de hecho lo hacemos siempre pero a otras estaciones de Austria, para conocer mejor el elemento blanco.

¿Cuál ha sido tu peor viaje? ¿Y el mejor?

Mi peor viaje ha sido hace tres años cuando fuimos a esquiar el Puente de la Constitución y nos cogió la huelga de pilotos, lo que cuesta 2 horas en avión, nos llevó 2 días en trenes, pero de todo se aprende…

El mejor, la estación de esquí en Suiza,  Zermatt impresionante estación, la población preciosa y esquías a 3800 mt. frió, frió, del de verdad…., el après-esqui muy bueno, de lo mejor.

¿Una puesta de sol única? ¿Un amanecer inolvidable?

En esto soy muy básico porque veo muchos. Cuando madrugo para correr por las mañanas, veo siempre el amanecer en el campo, yo lo valoro mucho pues sé que es un lujo poder ver esto casi todos los días.

Las puestas de sol en la Laguna de Sariñena, mi pueblo, son espectaculares…

¿Cómo sueles decidir el destino de tus viajes?

Tengo poco de aventurero y suelo repetir mucho los viajes, aunque a veces no me importaría tener algún viaje de esta índole pero creo que como solo dispongo de una semana no es posible… Suelo elegirlo con mi mujer destinos idóneos para “solo” una semana de viaje.

Nosotros ofrecemos 1000 tentaciones a nuestros clientes, ¿cuál sería tu tentación?, ¿ese viaje soñado que todavía no has podido realizar?.

1 mes seguido de vacaciones, en el lugar el que sea, pues nunca he tenido esa oportunidad. Siempre he estado trabajando desde muy joven y tener una empresa pequeña significa esto también.

¿Te consideras más viajero o turista? ¿Por qué?

Me considero turista, pues me gusta planificar el viaje, ir a plato puesto… etc… Para mi un viajero es más aventurero, pero igual me equivoco…

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha pasado durante un viaje?

La huelga de controladores en el Puente de la Purísima, estrés para coger trenes, transbordos con diferencias de 5 minutos ¡y aún así no perdimos ninguno! Todo un logro, pues estábamos en Francia, que no conociamos de nada, y no estaba planificado.

¿Qué libro y qué música nos recomienda para llevarnos de viaje?

Música de jazz como Andrea Motis y el libro… Leo poco la verdad, asignatura pendiente, aunque cuando voy de viaje observo mucho los paisajes, los lugares, etc.

¿Que playa o costa de España o Portugal recomendarías para relajarse y olvidarse del estrés?

La playa no me gusta nada…la montaña me gusta más, además si llevamos la bici de carretera y hacemos unos puertos de montaña como pueden ser el Aspen y el Tourmalet.  Eso hace que me quite todo el estrés, os lo aseguro….

¿Dónde dejaste un trocito de tu corazón?

No tengo todavía ese lugar que piense siempre que tenga que volver…

¿Alguna cultura que te haya impactado y porqué?

La verdad que he viajado poco a lugares diferentes de nuestra cultura,  otra asignatura pendiente para hacer en el futuro.

 

Google+  http://goo.gl/qR4KC

Twitter     @rafaeltena

Faceebok https://www.facebook.com/lavacaantolina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *