Recorriendo a pie los caminos de la Costa Brava

Foto de Calafellvalo
Foto de Calafellvalo

Ya comentamos en un post anterior los atractivos de la Costa Brava centrándonos en Playa de Aro, esta vez vamos a adentranos por los caminos que recorren las Montañas de la región.

Las diferentes rutas estan catalogadas por nivel de dificultad en el recién creado sello de “Montañas de las Costa Dorada” que pone de relieve la riqueza paisají­stica de la región además de promocionar la diversidad de ofertas de la zona desde rutas en bicicleta por los Paisajes de la Avellana hasta rutas gastronómicas para conocer los mejores productos de la zona pasando por un paseo por los alrededores de uno de los edificios más relevantes de Cataluña, el castillo-monasterio de Escornalbou.

En esa completa página, nos recomiendan también descubrir el paísaje a través de las  numerosas leyendas populares catalanas como la de los Dips, unos perros vampíricos que atacaban los rebaños y los hombres ebrios (!) que caminaban de noche, aterrorizando toda la población. Esta leyenda quedo inmortalizada en el libro “Históries Naturals” de Joan Perucho, uno de los escritores catalanes más traducidos.

Otro de las rutas muy apreciadas por los turistas es la de las Montañas de Prades un conjunto de paísajes que va desde los bosques de encinas y robles hasta las cascadas de los rios Brugent o Siruena a través de muchos pueblos variopintos, aldeas, masías e incluso numerosos yacimientos arqueológicos algunos de ellos pertenecientes al Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Desde aquí os recomendamos consultar esta página si pensáis pasar unos días de vacaciones por la costa catalana y queréis completar la oferta de playas y litoral de la región.

1 opinión en “Recorriendo a pie los caminos de la Costa Brava”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *