#RegalaZaragoza… tu mejor “noche en blanco”

#RegalaZaragoza, Zaragoza Turismo
#RegalaZaragoza, Zaragoza Turismo
#RegalaZaragoza, Zaragoza Turismo

La Noche en Blanco nació en París en el 2002, como iniciativa cultural y con tan gran éxito,  que se ha extendido a otras capitales y ciudades europeas como una de las experiencias más valoradas y compartidas por los ciudadanos. En 2007, las ciudades de Bruselas, Madrid, Riga o Roma, decidieron crear un proyecto artístico en común, definido incluso por una carta de intenciones.

El propósito de las Noches en Blanco, es acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos. Se fomenta el intercambio de experiencias junto con la promoción de artistas locales, todo ello en el marco de la gratuidad, vanguardia y sostenibilidad. Su gran éxito reside en la ruptura de las barreras que separan los eventos culturales de los usuarios aprovechando la benignidad del clima en esas fechas.

En España, las primeras ciudades en organizar una Noche en Blanco, fueron Madrid en el 2006 y Málaga en el 2008. Desde 2011 son ya numerosas las ciudades españolas que se unieron a esta iniciativa, entre ellas, Zaragoza, de la que hoy me gustaría hablaros. Durante una noche entera, la ciudad sale a la calle para disfrutar de multitud de eventos culturales, de la apertura de museos o exposiciones y participando en numerosas actividades tanto creativas como  novedosas.

En Zaragoza, se celebró por primera vez el 25 de Junio de 2011, y como parte de los Festivales del Ebro. Manteniendo el espíritu “Expo 2008”, esta fiesta comprende un gran abanico de actividades y se hace mucho hincapié en los escenarios y terrazas de la ribera. Es un festival que reivindica la Ribera del Ebro y todos los espacios ganados por la ciudad en la Expo 2008.

Festivales del Ebro
Festivales del Ebro

Este año, el próximo 22 de Junio, Zaragoza convertirá el casco urbano en un inmenso escenario cultural. Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, “desde las 20.00 de la tarde y hasta las 2.00 de la madrugada, la ciudad permanecerá en una ebullición constante de conciertos, representaciones de teatro y danza, espectáculos, encuentros culturales y exhibiciones, entre otras actividades, la mayoría de ellas gratuitas”.   

Para unirse a la celebración de estos días, Zaragoza Turismo, pone en marcha una interesante iniciativa: #RegalaZaragoza.

Para quienes no sepan de lo que estoy hablando, Regala Zaragoza es un producto especialmente diseñado para que podamos disfrutar de la enorme oferta cultural y turística que la ciudad nos ofrece, seamos visitantes o locales. Y además, como su nombre indica, el objetivo es el de regalar la ciudad…regalar experiencias.

Durante siete fines de semana puedes regalarte Zaragoza haciéndola más apetecible aún, combinando la oferta cultural, de ocio, gastronómica, hotelera y los servicios turísticos de la ciudad.

Si no sabéis que hacer ese fin de semana (22-23 Junio), os propongo una escapada a Zaragoza, para disfrutar de una Noche en Blanco junto al Ebro, y de paso…”regalaros” un poco de esta preciosa ciudad. Entrando en la página web de Zaragoza Turismo, encontrareis una amplia y detallada agenda de actividades, y sobre todo, no olvidéis de descargar vuestro cupón!!.

Una Noche en Blanco, es una ocasión única que no querrás perderte…”tu mejor Noche en Blanco”.

Fuegos artificiales junto al Pilar
Fuegos artificiales junto al Pilar

 

Fuentes: Zaragoza Turismo

 

3 opiniones en “#RegalaZaragoza… tu mejor “noche en blanco””

  1. Espectacular la noche en blanco. Lo malo las largas filas en muchos de los museos, pero merece la pena la espera. El resto de actividades de los festivales del Ebro están muy bien, con distintos tipos de conciertos en el anfiteatro de la Expo, así como obras de teatro y exposiciones en distintas salas de la ciudad y El mercado medieval con el que se abrió el ciclo de actividades

    1. La verdad es que Zaragoza estaba vibrante esa noche!! La idea de las Noches Blancas, como yo las llamo me parece genial!!. Gracias por el comentario :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *