¡Un cuadro de Rembrandt cobra vida!

¡Un cuadro de Rembrandt cobra vida!

Amsterdam y Rembrandt

Ya tuvimos ocasión de comentar en un post anterior que este año en un año muy interesante para visitar Amsterdam por la gran cantidad de actividades y exposiciones que tendrán lugar en toda la ciudad para conmemorar los 400 años de los canales.

Entre los acontecimientos más importantes está la reapertura del Rijsmuseum después de una temporada cerrado por reformas, y los responsables del museo han tenido una idea muy original para promocionar sus exposiciones. En vez de esperar que los visitantes vayan a los cuadros, ¡llevan los cuadros hasta los visitantes! Para ello organizaron la recreación de un “cuadro viviente” en uno de los mayores centros comerciales de la ciudad, con multitud de personajes (¡y gallinas incluidas!), hasta escenificar “Una ronda de noche” casi idéntica al cuadrod original. Me ha parecido una forma estupenda de conseguir que un cuadro cobre vida y se teatralice para disfrute de los paseantes del centro que, seguramente, no pensaban encontrarse cara a cara con la imaginación de Rembrandt en medio de su centro comercial habitual.

No me resisto a poner el vídeo del acontecimiento para que lo disfrutéis casi tanto como los que estuvieron la suerte de estar allí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *