Rough Guide, una guía de viajes en Google Maps

Rough Guide, una guía de viajes en Google Maps

Rough Guides

Un poco de Historia:

Antes de salir de viaje solemos informarnos un poco sobre los lugares que queremos visitar. Aunque tan solo sea un fin de semana en la montaña, nos gusta saber qué es lo que nos podemos encontrar, que visitar, donde comer… o no comer…

Encontraremos  muchos foros, blogs y portales de viajes donde buscar toda esta información, pero no olvidemos que las guías en papel aun existen y que siguen triunfando. Es cierto que hoy con un buen Smartphone o tablet podemos salir del paso..pero hemos de pensar que no siempre podemos estar conectados…o con batería suficiente. Y es ahí precisamente donde siempre triunfará una buena guía libro.

 Lo primero que hemos de tener claro es que no existe la guía perfecta y por lo tanto no hemos de seguir al pié de la letra todo los que nos dicen.

Eso mismo debió de pensar Mark Ellingham  en 1982 a su vuelta por un decepcionante viaje por Grecia. Mark junto con otros escritores decidieron escribir una serie de guías en las que las necesidades del viajero se vieran reflejadas. Y así fue como nació The Rough Guide to Greece, todo un fenómeno publicitario que dio lugar a la publicación de muchos destinos más.

En 1994, otro tipo de guías vieron la luz como The Rough Guide to World Music, The Rough Guide to Classical Music  o The Rough Guide to the Internet.

Diferentes Rough Guides

Volviendo a la actualidad, Rough Guide es una guía de viajes global e interactiva que utiliza el API de Google Maps para informarnos de los mejores sitios, monumentos y zonas a visitar en cualquiera de los lugares que esté marcado en el mapa.

Rough Guide Map

La web es muy visual y está bien organizada. A través de una lista de países desplegables en la que a través de un click accedemos al lugar elegido, nos encontraremos categorías como: cosas para no perderse, itinerarios, explorar, características, galería de fotos, guías de viaje, reservar un hotel o la sugerencia a otro lugar.

Rough Guide - España

Rough Guide, tanto online como en libro, es un buen recurso para viajeros que cuenta con guías de muy buena calidad. (También disponible para iOS, Android y Windows).

Via: Rough Guides y What’s News.

One Reply to “Rough Guide, una guía de viajes en Google Maps”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *