Si no puedes ir al medio rural, llévalo siempre contigo con “MiTierra Maps”

Si no puedes ir al medio rural, llévalo siempre contigo con “MiTierra Maps”

Foto de calafellvalo

La Fundación Félix Rodriguez de la Fuente ha creado MiTierra Maps, una herramienta para consultar toda la información relacionada con la riqueza cultural y natural de la vida rural en España. Y que además cuenta con una aplicación para teléfonos móviles.

En la web, la plataforma presenta así los objetivos del proyecto: “El 85% del territorio español está caracterizado como medio rural, frente a un escaso 15% considerado como urbano. Es por esta razón, que existen más de 7.000 municipios de menos de 10.000 habitantes en la geografía española que son desconocidos para la gran mayoría de la población, que reside en grandes ciudades”. Seguro que para ti muchos de esos municipios también te son desconocidos, así como todas las sorpresas y momentos que te pueden proporcionar. Tanto la herramienta como la aplicación intentarán que cada vez sean menos lugares los que te falten por conocer.

Ahora podrás conocer los espacios protegidos del país (parques nacionales, parques naturales, reservas de la biosfera) y también especies protegidas, así como las áreas de distribución de las especies más emblemáticas: el lobo ibérico, el oso pardo, el lince, el urogallo

También encontrarás información detallada sobre diversos árboles que ellos denominan como “singulares” y “estrechamente ligados a la realidad cultural, natural y social de nuestros pueblos y ciudades”.

El Turismo Rural también está representado con iniciativas turísticas ligadas al ocio sostenible, y también datos sobre las iniciativas económicas desarrolladas en el medio rural.

Finalmente, también están incluidas las Rutas de Félix Rodríguez de la Fuente en algunos de los espacios donde desarrolló su actividad profesional en España.

Además, la herramienta también incluye una interesante sección destinada al público infantil en la que encontrarán diversa información adaptada a su edad y transmitida de una forma muy divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *